Vicuña cuenta con 12 nuevos campeones nacionales de taekwondo ITF

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2018 15:04

Vicuña cuenta con 12 nuevos campeones nacionales de taekwondo ITF

En el campeonato vivido en la capital del país el equipo elquino logró traer 18 medallas presentándose con 20 competidores.

Junto a gran parte del equipo de estudiantes y apoderados llegó hasta el salón de concejo municipal el equipo de taekwondo ITF “Los Dragones”, para agradecer el apoyo del municipio y dar muestra de lo obtenido en el último campeonato nacional del deporte marcial.

Fueron 12 campeones nacionales, además de 4 medallas de plata y 2 de bronce fue la que obtuvo el club deportivo de taekwondo ITF, “Los Dragones” en su último campeonato llevado a cabo en Santiago, en donde Vicuña nuevamente obtuvo preseas doradas como explicó el instructor del club, Ricardo Aguilera. “Siempre nos ha ido bien, pero esta vez nos fue bastante bien, con la ayuda del municipio logramos llevar 20 competidores, de los cuales trajimos varias medallas lo que demuestra el compromiso de los estudiantes que es muy importante, así como el apoyo de los apoderados quienes financian el llevar a los chicos a las competencias, lo que en esta ocasión tuvo un menor costo para ellos, gracias al apoyo del municipio”.

Uno de los fuertes de este club es el desarrollo integro de deportistas, tanto masculino como femenino, lo que quedó demostrado en el medallero, donde 6 de las representantes obtuvieron presea, entre las que se encuentra Javiera Tapia, quien relató lo vivido en el nacional. “Fue una experiencia muy bonita porque conseguí logros y experiencia porque mi sueño es poder llegar a un mundial ya que ese sería un recuerdo muy bonito”.

Ante ello el alcalde Rafael Vera, enfatizó en el compromiso que seguirá manteniendo la casa edilicia con las diversas disciplinas deportivas. “Esto demuestra que el esfuerzo del apoderado, el profesor y especialmente los estudiantes da resultado, lo que motiva que otros apoderados puedan integrar a los niños a este tipo de academias que obtienen grandes logros y les permite conocer y viajar y por ello nosotros estamos comprometidos con el deporte, y pienso que cuando todos unamos fuerza se obtienen estos grandes objetivos”.

Los campeones nacionales fueron Nicolás Orrego, Nahomi Licera, Matías Rojas, Oscar Díaz, Javiera Tapia, José Cortés y Paulo Lopehandia, todos ellos en “Combate”, mientras que en “Formas” Catalina Gallegos, se quedó con la presea dorada al igual que Anthonella Alarcón, Pascal Cruz, Maite Tapia y Davinder Cerda, quienes obtuvieron el oro en “Kids”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2018 15:04