Vicuña contará con proyecto cinematográfico del cantante brasileño Gilberto Gil

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2019 11:57

Vicuña contará con proyecto cinematográfico del cantante brasileño Gilberto Gil

Esto se realiza a través del “NODO para la Competitividad Locaciones Fílmicas Región de Coquimbo”.

Se continúa en el trabajo de posicionar a la zona como un oferente para acoger producciones fílmicas en la industria del cine, la televisión y la publicidad, esta vez con el  taller “Impacto de la Industria de Locaciones Fílmicas en la Región de Coquimbo”, evento que tuvo la participación de Gustavo Graef Marino, director y productor de la premiada película nacional Johnny 100 pesos.

En la ocasión participaron diversos representantes de municipios de la región, encabezados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo. La autoridad edilicia valoró esta instancia de poder generar productos adicionales desde las comunas. “Todas estas acciones que se realizan tienen un fin, el hecho que se genere la oportunidad de realizar producciones en nuestra zona. Esto generará que más gente venga a la región y también generará ingresos para las distintas áreas productivas. Lo anunciamos, desde este mes de mayo Vicuña contará con una oficina para locaciones fílmicas, la primera de la región y la segunda a nivel país”, detalló.

La primera autoridad comunal dijo además que en el mes de julio, se comenzará  a grabar la primera película a través de este proyecto en Vicuña, la que contará con la actuación del cantante y actor brasileño, Gilberto Gil. “Es una gran plataforma para la comuna, el realizará un proyecto cinematográfico en Vicuña y eso nos llena de satisfacción, pues las cosas se van concretando”, indicó.

Este proyecto se realiza a través de la Comisión Regional para la Promoción de Locaciones Fílmicas, integrado por la Intendencia Regional, la Universidad Central, el Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimomio,  CORFO, la Cámara Regional de Turismo, SERCOTEC, ProChile y los 15 municipios.

La iniciativa permitirá potenciar a realizadores locales que quieran proyectarse en este arte, además de promocionar internacionalmente lugares y servicios de la región, lo que fomentará el turismo, la economía y el interés del mundo en nuestro país, principalmente en la Región de Coquimbo.

En el reciente taller estuvo participando como expositor Gustavo Graef Marino, director y productor de la premiada película nacional Johnny 100 pesos. En la ocasión, resaltó la importancia de poder trabajar en este tipo de instancias, para atraer mayores posibilidades de grabaciones en la zona. “El hecho de hacer las comunas amigables con la industria cinematográfica, es súper potente y fundamental, el trabajo que se está haciendo desde los municipios, en particular con la acción de Vicuña, es fundamental para atraer filmaciones”, enfatizó.

La actividad es parte del proyecto, financiado por CORFO, “NODO para la Competitividad Locaciones Fílmicas Región de Coquimbo”, el que  apuesta por las industrias creativas, coordinando y articulando la industria de servicios para la oferta de una locación fílmica amigable y de calidad según los estándares requeridos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2019 11:57