Vicuña contará con Plan Cuadrante establecido desde segundo semestre de este año

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2013 11:52

Vicuña contará con Plan Cuadrante establecido desde segundo semestre de este año

Este proyecto significará un aumento en la dotación policial y nuevos vehículos para la comuna.

Como un regalo en los 192 años de vida de Vicuña fue recibido el lanzamiento oficial del Plan Cuadrante de Seguridad de Carabineros ante los vecinos elquinos, el cual fue presentado por el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, en una ceremonia en la que también participaron el Intendente Mario Burlé, el General Subdirector de Carabineros José Ortega, el General de zona Jorge Fernández y el Alcalde Rafael Vera.

La autoridad de Gobierno informó que el Plan Cuadrante estará operativo a mediados de este año. “Nosotros queremos llevar seguridad a todos los rincones del país y ese es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que las comunas con más de 20 mil habitantes puedan tener una cobertura de esta naturaleza”, señaló el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

La noticia fue calificada como histórica para la región, pues Vicuña es una de las 13 comunas que serán incluidas este año, llegando a 50 desde el año 2010.

Con la implementación del plan, además de dividir las comunas en cuadrantes, implicará un aumento en la dotación

de personal y vehículos para Carabineros.

“Esto significa no sólo aumento de dotación humana, también mejoramiento en tecnología para luchar contra la delincuencia”, manifestó el Intendente Mario Burlé, explicando que serían cerca de 23 el aumento en la dotación de Carabineros y 8 nuevos móviles.

 Por su parte, el Alcalde Rafael Vera agregó que “sabemos el tremendo esfuerzo de las policías, pero se requería mayor dotación y esta es una muy buena noticia para la comuna. Es un gran regalo en nuestro aniversario, por lo que tenemos agradecer a cada uno de los que hicieron posible esta realidad. Queremos una comuna segura y para eso estamos trabajando”, sostuvo.

A Vicuña, se suman las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel como ciudades con el Plan Cuadrante de seguridad preventiva.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2013 11:52