Vicuña comienza a vivir la segunda versión de “El Mes de las Estrellas”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 27, 2018 15:03

Vicuña comienza a vivir la segunda versión de “El Mes de las Estrellas”

La iniciativa que comenzó el 2017 contará con actividades deportivas, gastronómicas, científicas y artísticas, todas ligadas al ámbito astronómico.

Con diferentes actividades se celebrará por segundo año consecutivo “El Mes de las Estrellas” en Vicuña, evento que pretende seguir posicionando a la comuna elquina como la Capital Mundial de la Astronomía y con ello destacar sus cualidades para ser el punto de observación del eclipse de sol del 2019.

En este mes habrán presentaciones artísticas, boulevard, conversatorios y el cierre con un concierto, tal como sucedió en el año 2017, cuando se convocó a miles de personas tanto en sus diversas actividades como en su cierre final con el concierto de “Us And Them” en el observatorio Mamalluca.

Cristian Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, especificó que las actividades comenzarán el 08 de octubre y se extenderán hasta el 03 de noviembre. “Con más de 18 actividades con mucha integración comunitaria vamos a llevar a cabo; cine de las estrellas, Start Party, seminarios, Astro Vicuña que es una feria tecnológica y científica, gestión del destino turístico con eventos artísticos y culturales, trekking nocturnos,  entre muchas sorpresas más”.

De la misma forma, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es el presidente de la Corporación Municipal de Turismo, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos. “Durante los últimos años hemos asociado al mes de octubre con el mes de las estrellas donde generalmente no existe un gran número de turistas, pero este tipo de actividades nos permiten aumentar el número de visitantes, dando dinámica a la economía local. Sentimos que esto igual nos permite instalar el tema de Vicuña como el mejor punto para ver el eclipse solar ante las autoridades y la prensa”.

El evento es patrocinado por la Municipalidad de Vicuña a través de su Corporación Municipal de Turismo junto al Corporación Municipal de Cultura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña (VITUR), la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, CORFO y el Gobierno Regional de Coquimbo, además de empresas locales y regionales.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 27, 2018 15:03