Vicuña comenzó con el proceso de inscripción para su Farmacia Popular

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 14:06

Vicuña comenzó con el proceso de inscripción para su Farmacia Popular

El llamado es para todas las personas que quieran realizar este trámite. La idea es que la farmacia esté abierta en el mes de junio.

Desde este lunes 18 de abril comenzó la inscripción para participar de la Farmacia Popular que proveerá de medicamentos a requieran de un tratamiento en  la comuna de Vicuña, para que así puedan acceder a estos  a menor precio.

Las inscripciones se están llevando a cabo en el Departamento Social de la Municipalidad de Vicuña, tal como lo explicó la Directora de Desarrollo Comunitario de la institución edilicia, Claudia Ahumada, quien además sostuvo que se puede realizar a través de la página web  www.municipalidadvicuna.cl, o también en el Departamento de Organizaciones Comunitarias. “No es una postulación, porque el alcalde particularmente en la comuna ha intencionado que este beneficio sea universal, porque lo que nosotros vamos a hacer es poder intermediar entre el laboratorio y el usuario, nosotros no vamos a agregarle el tema de la ganancia”, explicó Ahumada.

La profesional dijo además que “estamos hablando por la experiencia que ha tenido Recoleta y otras farmacias, es que los precios con los que nosotros nos vamos a manejar son aproximadamente de un 30 a un 70% menos del costo del medicamento” precisó Claudia Ahumada.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comentó que luego de que el jefe edilicio de Recoleta, Daniel Jadue, aplicara con éxito la farmacia popular en su comuna, inspiró a otros ediles a seguir en esta senda. “A partir de este 18 de abril es el momento de inscripción de las personas que deseen participar de este proceso, nuestra idea es que el segundo semestre la farmacia ya esté funcionando” sostuvo la primera autoridad comunal.

La idea de este municipio, así como otros de Chile, es ser intermediarios con las cadenas que proveen estos medicamentos, “entendemos que los precios que podemos adquirir y esa experiencia ya la tenemos con la farmacia de Recoleta y otros municipios que se han sumado, efectivamente son más económicos que los precios que hoy en día está pagando nuestra gente (…) lo estamos haciendo para buscar una solución a tantas personas de nuestra comuna que hoy día tienen tantos problemas de salud”, dijo el edil.

Se espera que las puertas de la farmacia popular se puedan abrir durante el mes de junio para que accedan no sólo las personas más modestas, sino aquellas que también requieren un apoyo para adquirir costosos medicamentos a menor precio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 14:06