Vicuña celebrará el día de la danza con actividades gratuitas para la comunidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 19, 2018 17:06

Vicuña celebrará el día de la danza con actividades gratuitas para la comunidad

Clase de danza, banda en vivo y presentaciones de elencos elquinos en la plaza Gabriela Mistral forma parte de la programación

Bajo el concepto del día de la danza la Corporación Cultural Municipal de Vicuña   celebrará el día internacional de la danza con bailes y puestas en escena en la plaza Gabriela Mistral de la comuna como forma de apropiación de espacios públicos para el desarrollo artístico de los elencos locales y la formación de audiencias en torno a esta disciplina.

Será el sábado 21 de abril desde las 18 horas cuando comenzarán las actividades programadas por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña que pretende congregar a un número importante de público a través de una clase de danza, banda en vivo y presentaciones de elencos elquinos. actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Rafael Vera presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y alcalde de la comuna invitó a vicuñenses y visitantes a participar de estos espacios públicos que tienen como propósito promover la cultura en un ambiente comunitario y de alto nivel artístico. “Invitar a todos y todas, el mes de abril es el mes de la danza vamos a hacer grandes actividades y claramente esperamos que la gente nos siga acompañando, como lo hace hasta ahora, porque la cultura se ha ganado un espacio en nuestra comuna de Vicuña”, manifestó.

 A las 18 horas en la plaza Gabriela Mistral comenzará esta celebración con una clase de danza abierta a todo el público, seguido a las 18.30 por música en vivo de la agrupación local Flor de Canela culminando a las 19.00 horas con presentaciones de Renacer de Elqui, Golden Sky, academia de ballet Vicente Rodriguez, Tierra Elquina y con la compañía de danza de la Corporación Municipal de Cultura de vicuña.

Como parte de esta celebración, el alcalde Rafael Vera anunció además la puesta en escena del montaje SOMNIUM de la compañía de Danza Kmaleoon- que forma parte de la circulación del proyecto Movilizarte que ejecuta la Corporación Cultural Municipal de Vicuña-  para el próximo sábado 28 de abril en la plaza Gabriela Mistral a las 20.00.

El día de la danza

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 19, 2018 17:06