Vicuña celebra hoy 196 años de vida destacando el desarrollo y las proyecciones como comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 22, 2017 10:50

Vicuña celebra hoy 196 años de vida destacando el desarrollo y las proyecciones como comuna

El acto central será hoy a las 18:30 horas en la plaza Gabriela Mistral de la ciudad.

 Con las ofrendas florales en el cementerio de La Serena, en la tumba del fundador Joaquín Vicuña y Larraín, además del busto ubicado en el ingreso de la Avenida Las Delicias, comenzaron las celebraciones del aniversario 196 de Vicuña, las que continuarán en la jornada de la tarde.

Todo seguirá a partir de las 17:30 horas con la Te Deum “Acción de Gracias” en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña. A las 18:30 horas se realizará el acto cívico militar en el escenario de plaza Gabriela Mistral, para culminar con el desfile de honor en calle San Martín, en el frontis de la municipalidad, a partir de las 19:45 horas.

Así lo detalló el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien hizo la invitación a la comunidad a hacerse parte de estas actividades. “Son 196 años en los cuales han pasado muchas cosas en nuestra comuna, pero hay situaciones que se mantienen, el compromiso y solidaridad de nuestra gente, Vicuña no sólo tiene belleza en su geografía, sino que tiene vecinos que son muy cariñosos y afectivos, esas cosas son las que tenemos que celebrar, las que partieron ayer y continuarán en el día de hoy”, sostuvo.

En la ceremonia de la tarde se distinguirán a ciudadanos vicuñenses, entre ellos el hijo ilustre de Vicuña, Simón Alquinta Sirvent. Así también se contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena.

El  jefe edilicio destacó también los avances que tiene comuna en este aniversario 196. “Siento que la gente de Vicuña se siente orgullosa de su historia, pero también de su presente. Creo que nos hemos ido consolidando en los diversos ámbitos, se ha ido pavimentando, construcción de nuevos hogares, miramos a la comuna con extraordinario optimismo, pensando que el día de mañana será mejor”, indicó.

En esta ceremonia se destacarán a vecinos, entre ellos a  Juan Carlos Robles en cultura;  la dirigente, Jessica Arredondo; Crystie Ángel en servicio público; Oscar  Fernando Pinto como personaje típico; Washington Ramos en educación; Victoria Velásquez en turismo; Verónica Durán, en el amito empresarial.

La distinción fundador Joaquín Vicuña y Larraín será para Erwin Miranda; Personaje ilustre de Vicuña el doctor Hugo Valdivia e hijo ilustre Simón “Yeye” Alquinta.

Además se premiará a Juan Carlos Madariaga en distinciones especiales; Jaime Rodríguez en el deporte;  Jaime Vergara en salud; y Jorge Olivares Colomé en medios de comunicación.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 22, 2017 10:50