Vicuña celebra a 60 nuevos propietarios de un “Pedacito de Chile”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 19, 2016 01:06

Vicuña celebra a 60 nuevos propietarios de un “Pedacito de Chile”

El Programa de Saneamiento de Título FNDR permitió que estas familias pudieran convertirse en dueños legales de estos terrenos.

El Teatro Municipal de Vicuña fue el escenario donde el  Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al Alcalde Rafael Vera, hicieron entrega a 60 familias de la comuna sus  anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

En esta oportunidad se hace entrega de títulos a 32 mujeres, 28 hombres y una institución que es La Junta de Vecinos Población La Victoria La Viñita, pertenecientes a diferentes de sectores de la comuna como El Arenal, Rivadavia, Villaseca, Andacollito, Varillar, La Campana, Chapilca, El Molle, Diaguitas, Marquesa, Huanta, El Tambo, San Isidro, Peralillo y Vicuña Urbano.

“Costo sacrificio, no es solamente uno sino que varias personas que les costo, pero finalmente salió y esperar 24 años a esperar una hora, así que había que tener paciencia, ahora es de uno, es propio y es una alegría, satisfacción de haberlo obtenido”, señaló Cristian Valdivia de Andacollito.

En ese sentido el Seremi Diego Núñez indicó que “son 60 títulos que entregamos, la verdad que esto tiene un gran impacto porque después de muchos años de bregar finalmente por el terreno que habitan y que sea propio, es una gran alegría para todas estas familias y desde ese punto de vista nosotros estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales y como Gobierno de la Presidenta Bachelet de poder entregar este grano de arena acá en la comuna de Vicuña donde  hemos con la tremenda colaboración del municipio”.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Por su parte el Alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó su gratitud con el trabajo realizado por Bienes Nacionales en la comuna.

“Hoy hemos cumplido un sueño y los vecinos están de fiesta, son propietarios de algo, hoy sus terrenos donde tienen construido sus hogares, están regularizados, nadie los va poder sacar así que es una tremenda noticia, como lo es para la junta de vecinos de la viñita con la regularización de su terreno y como es también la entrega de la concesión al municipio en tres lugares tan emblemáticos, Diaguitas, Calingasta y el cementerio de Villaseca”, explicó la primera autoridad comunal.

 En la entrega de estos subsidios estuvieron presentes los concejales Mario Aros, Washington Ramos y Miriam Rojas. Para el concejal Ramos fue una muy bonita instancia de compartir con la felicidad de las familias de Vicuña. “Es estar orgullosos, agradecidos de Dios, es un momento lleno de felicidad cuando es propietario, me siento feliz de estar compartiendo este momento con ellos”, resaltó.

En la ceremonia, el Seremi Diego Núñez hizo entrega al Alcalde Rafael Vera, la Concesión de Uso Gratuito para a la Municipalidad de Vicuña del inmueble que será destinado a la construcción del Parque Urbano en la Pampilla de Calingasta, el Parque Comunal de Diaguitas y la ampliación del Cementerio y el parque recreativo en la localidad de Villaseca.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 19, 2016 01:06