Vicuña celebra 193 años con actos protocolares y homenajes a ciudadanos e instituciones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2014 15:49

Vicuña celebra 193 años con actos protocolares y homenajes a ciudadanos e instituciones

El acto oficial se realizará en el frontis de la municipalidad en donde también se desarrollará el desfile.

Este sábado la ciudad de Vicuña celebra su aniversario número 193 con diversas actividades oficiales comenzando a las 10:00 horas el homenaje a Joaquín Vicuña y Larraín en la estatua existente en la intersección de las avenidas Las Delicias y Sargento Aldea. Posteriormente a las 11:00 horas se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias en la iglesia Inmaculada Concepción, para continuar con el acto central a las 18:00 horas con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el alcalde Rafael Vera Castillo.

Luego de aquello se desarrollará el desfile en honor a los 193 años de la ciudad de Vicuña, en los cuales también estarán presentes representantes de la Embajada de Polonia en Chile, así lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien resaltó que este aniversario de Vicuña es especial, ya que poco a poco se han ido concretando los proyectos propuestos al comienzo de esta gestión. “Es uno de nuestros patrimonios, el acto oficial, desde ya esperamos que la gente nos acompañe en este nuevo aniversario de nuestra ciudad”, indicó.

En el acto también se reconocerá a personajes e instituciones de nuestra comuna en diversas categorías. Es así como en el concejo municipal aprobó por unanimidad los reconocimientos a  personas jurídicas y naturales  siendo en el Área Artístico Cultural a Agrupación  Cultural Jotearte. Así también al  Escultor George Nobl Homonnay.

En el Área Organizaciones Comunitarias al Baile Chino de Diaguitas; en el Área Servicio Público a Marta Poblete Sequeira; y al Sargento 2º de Carabineros, Miguel Ángel Quezada Candia; en el Área Educación a Luís Arsenio Núñez Vásquez, actual Director del Liceo Carlos  Mondaca Cortés, de Vicuña.

En tanto, el Área Turismo a Refugio El Molle, Cabañas & Spa – Los Hornitos del Molle, Restaurante; en el Área Empresarial a José Hernán Cortés Pérez, propietario estación de servicios Shell.

En el Área Distinciones especiales el reconocimiento póstumo a Óscar Miguel Saa Martínez, técnico de mantenimiento del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, por su aporte y colaboración profesional en los inicios del Observatorio municipal Cerro Mamalluca.

 Así también a “Amigos de la Flora y Fauna “ADEF”, por su loable labor en pro de la protección de animales abandonados y maltratados, siendo un ejemplo de humanidad digno de imitar; y a la Doctora en Astronomía Amelia Ramíez Rivera, Directora del Departamento de Física de la Universidad de La Serena, por su constante apoyo profesional al Observatorio Mamalluca.

En tanto, la  Distinción Fundador “Joaquín Vicuña y Larraín” es para Sergio Gahona Salazar, ex Intendente de la Región de Coquimbo, por su gran apoyo y aporte al desarrollo de obras de adelanto en beneficio de la comuna de Vicuña.

Finalmente el Hijo Ilustre de Vicuña será el señor Orlando Rivera Olivares, por su trayectoria comercial, política, social, comunicacional y de servicio público, generando el bien común y el desarrollo local.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2014 15:49