Vicuña apoya celebración provincial del Día del Trabajador

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 13, 2016 20:13

Vicuña apoya celebración provincial del Día del Trabajador

Dentro de los objetivos de este acto está el de potenciar el proceso de reforma que lleva adelante el Gobierno.

La comuna de Vicuña participará del acto a nivel provincial que celebrará el Día del Trabajador. Para aquello el municipio de Vicuña apoyará a las personas que quieran asistir al evento a realizarse el 1 de mayo en La Serena.

Al respecto el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Jaime Ramírez explicó el sentido de esta reunión masiva. “Tiene como objetivo potenciar el proceso de reforma que está llevando adelante el Gobierno y que los trabajadores se puedan manifestar respecto a lo que está ocurriendo hoy día en el país”.

Otro de los objetivos dijo Ramírez es el de “darle fuerza a todas las denuncias respecto al tema de la corrupción que la hemos tomado como una bandera de lucha justamente porque en el sector que se está dando con más fuerza el tema de la denuncia de la corrupción es en la derecha, pero el tejado de vidrio que tienen es bastante grande, entonces nosotros estamos viendo la posibilidad que sea masivo y que participe la mejor cantidad de gente de la provincia para entregar nuestro mensaje” sostuvo.

En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, expresó que estos actos van encaminados a que Chile sea un país más justo y que como municipio generarán todas las condiciones para que vecinos puedan participar de esta actividad de la CUT y un represente de Vicuña que presente un show  musical. “Este tipo de actividades tan importantes, el 1 de mayo marca la historia de nuestro país en términos de acciones importantes para recuperar la democracia y para conseguir una cantidad de acciones que son necesarias para este país más justo que planteamos”.

Por otra parte, el jefe edilicio se refirió a la importancia para el desarrollo del país que tienen los dirigentes. “Son nuestros interlocutores con las organizaciones, con los vecinos, con todos, y por eso en este municipio sean dirigentes sindicales, sean juntas de vecinos, sean cualquier tipo de organización, siempre van a contar con nuestro apoyo”.

El acto se realizará el 1 de mayo en el frontis de la Intendencia Regional en Prat#350, La Serena.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 13, 2016 20:13