Vicuña abre las inscripciones para su cuarto campamento de verano consecutivo

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 2, 2018 16:36

Vicuña abre las inscripciones para su cuarto campamento de verano consecutivo

Son 50 cupos para los niños y niñas de entre 6 a 12 años que quieran asistir a la actividad que es absolutamente gratuita.

Desde este 02 de enero comienzan las inscripciones para el Campamento Recreativo de Verano 2018 en Vicuña, el cual en su cuarta versión consecutiva prepara junto a sus atractivos habituales una visita al centro de patinaje en hielo de La Serena.

Esta actividad está orientada a niños y niñas desde los 6 a los 12 años de edad, la cual incluye 7 días y 6 noches de eventos, entre ellos  visitas al cine, museos, piscinas, deportes,  todo de forma gratuita, como lo sostuvo Dante Castro, coordinador extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Vicuña. “Tenemos el campamento este año la primera semana de febrero desde el 5 hasta el 12 y que como novedad tenemos la participación de todos los campistas  en patinaje en hielo que es nuestra innovación para este año, lo que se suma a la visita a Las Curuninas, al cine, entre distintas actividades”.

Para concretar estas actividades el Departamento de Educación postula a proyectos de la Junaeb, lo cual les permite brindar todo lo necesario para que las familias de los niños no incurran en ningún gasto durante la semana del campamento. Es por ello que el Coordinador destacó como esta actividad es muy bien recibida tanto por los apoderados como los propios asistentes. “Los chicos esperan el campamento, la visita a las piscinas el compartir con los compañeros y para ello tenemos muy buenos monitores que motivan a los niños entre los que hay una paramédico, un prevencionista de riesgo y profesores de educación física que están certificados para estas labores”.

Son medio centenar de cupos disponibles, los cuales generalmente se acaban a mediados de mes, es por ello que el llamado a los interesados es a inscribirse prontamente en el segundo piso del DAEM ubicado en Chacabuco #502, para lo cual necesita ir el apoderado del niño junto al certificado de nacimiento del menor y la fotocopia por ambos lados del adulto a cargo.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 2, 2018 16:36