Vicegobernador de San Juan analiza junto al Alcalde de Vicuña temas de integración y turismo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2014 13:39

Vicegobernador de San Juan analiza junto al Alcalde de Vicuña temas de integración y turismo

La autoridad trasandina recibió en su despacho el edil elquino con quien dialogo sobre estas instancias y el futuro Túnel de Agua Negra.  

En su reciente visita a la provincia de San Juan, por motivo de su participación en el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, el  vicegobernador Sergio Uñac recibió la visita protocolar del Alcalde de Vicuña, , Rafael Vera, ocasión en la que dialogaron sobre el proceso de integración que vive esta comuna con diversos departamentos de esa provincia trasandina.

El encuentro transcurrió en un ambiente de sana camaradería y en su transcurso tanto Uñac como Vera, dialogaron sobre diversos temas como el de la integración entre la comuna conocida como la capital del Valle del Elqui y la Provincia de San Juan.

Así lo destacó el propio Vicegobernador, para quien la visita del Alcalde Vera demuestra la cercanía que existe entre esta autoridad chilena y los sanjuaninos. “Tenemos un destino común y es algo en lo que concordamos tanto este servidor como el Alcalde Rafael Vera. Dialogamos sobre el municipalismo, sobre como dos pueblos pueden trabajar en el desarrollo, más aún con la pronta concreción del Túnel de Agua Negra”, sostuvo la autoridad trasandina.

Una visión similar tuvo  el edil elquino, quien  resaltó la importancia de trabajar en la integración y el desarrollo del turismo, lo cual lo viene realizando desde el momento que asumió. “En el mes de septiembre nuevamente fuimos la comuna con más ocupación en términos porcentuales a nivel nacional. De eso dialogamos con Uñac y también de nuestras opiniones con respecto al Túnel de Agua Negra”, indicó.

En la oportunidad, el alcalde chileno concurrió junto el Secretario de Planificación, Claudio Telias y el Jefe de Gabinete, Kether Gómez. Así también estuvo en la cita  el Director de la Casa de Chile en San Juan, Luis Enrique Valdebenito.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 9, 2014 13:39