Vecinos de Villa Alemana visitaron Vicuña para conocer la experiencia de “Quiero Mi Barrio”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 7, 2018 18:11

Vecinos de Villa Alemana visitaron Vicuña para conocer la experiencia de “Quiero Mi Barrio”

El programa que se llevó a cabo por cerca de 4 años en la comuna elquina logró dejar diversos proyectos que son utilizados constantemente por la comunidad.

Desde Villa Alemana llegaron personas de 8 poblaciones y 5 juntas vecinales para ver el trabajo llevado a cabo en los sectores de Aguas de Elqui y Río Turbio con el programa “Quiero Mi Barrio”, Programa que ha permitido que lugares que son calificados como vulnerables puedan dar un ejemplo de superación.

Este programa perteneciente a MINVU permitió, entre otras cosas, concretar grandes obras en Vicuña como un skate park, dos sedes sociales y sombreaderos entre otros, por un costo cercano a los 700 millones de pesos, ello reflejando parte del anhelo de los propios vecinos.

Lo que fue destacado por las visitantes como lo demostró Sandra Donoso, presidenta del CVD de Villa Alemana. “Estoy encantadísima con la conexión que tuvo el alcalde con el crecimiento del barrio, de cómo nombró cada piedra, lo que demuestra el trabajo en equipo entre el municipio y las poblaciones, un avance hermoso, donde hay espacios de plaza, sedes y sobre todo de jóvenes, donde fueron ellos mismos los que decidieron el uso de los espacios y eso es muy importante”.

El alcalde Rafael Vera también compartió con las personas que llegaron desde Villa Alemana destacando lo que el programa “Quiero Mi Barrio” puede hacer en la comunidad. “Cuando supimos que los vecinos de Villa Alemana querían conocer los resultados de este programa en Vicuña no dudé en al menos venir a saludar, aunque sea unos minutos y decirles que crean en este programa y que aprovechen cada una de las instancias, de los beneficios que les puede entregar para crecer como organizaciones y localidades”.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 7, 2018 18:11