Vecinos de Vicuña se capacitan en cursos relacionados con turismo y gastronomía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2016 13:32

Vecinos de Vicuña se capacitan en cursos relacionados con turismo y gastronomía

La capacitación fue posible a través del programa +Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, significando una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Con emoción, 52 vecinos y vecinas de Vicuña, recibieron su diploma y certificado, tras capacitarse en diferentes oficios a través del programa +Capaz de SENCE, incluyendo a siete personas en situación de discapacidad quienes superaron las barreras para perfeccionarse.

Los/as beneficiarios/as se capacitaron en Maestro de Cocina, Operaciones Básicas de Pastelería, y Servicio de Información Turística General. Este último curso fue parte de la línea Discapacidad del programa +Capaz.

La alumna María Inés Álvarez, capacitada en Maestro de Cocina, manifestó que “este curso me ayudó mucho, primero a realizarme, a sentirme útil. Recuperé muchas cosas, siento las ganas, la fuerza de seguir esto y realizar el sueño que no encuentro que esté muy lejano, e independizarme, y realizar una microempresa”.

En el caso del curso exclusivo que se dictó para personas con discapacidad, el Encargado Regional +Capaz de SENCE, Marco Silva, destacó que es “una gran alegría obtener una certificación para personas con discapacidad, sobre todo porque para ellos es más difícil, más difícil en todo sentido, en el aprendizaje y en las oportunidades y la idea es que a través de los programas de discapacidad, personas con capacidades diferentes puedan obtener un empleo a través de la capacitación”.

Asimismo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se mostró satisfecho por el impulso de las capacitaciones, las cuales giran en torno al turismo y la entrega de servicios derivados de esta actividad, como por ejemplo la gastronomía.

“Hoy en nuestra comuna creemos que debemos desarrollar  todo lo que esté vinculado al turismo. Hoy día hay más pubs, hay más restaurantes, hay más hoteles, pero tenemos que mejorar el producto agregado, y ese es el valor que le pueda dar la atención, señaló la primera autoridad comunal.

El curso Asistencia de Información Turística General fue ejecutado por el organismo técnico Chilecap, mientras que Maestro de Cocina, y Operaciones Básicas de Pastelería, fueron impartido por Cades Chile. Estas capacitaciones significaron una inversión total de SENCE de $59.458.000.

En los tres cursos, los participantes contaron con subsidio de movilización y/o colación, seguro contra accidentes, y subsidio de cuidado infantil, equivalente a $4.000 diarios por cada hijo/a entre 3 y 6 años.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2016 13:32