Vecinos de Vicuña realizan el primer tour del programa “Turismo en Familia” de este año

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 7, 2017 16:29

Vecinos de Vicuña realizan el primer tour del programa “Turismo en Familia” de este año

Durante algunas semanas se estará desarrollando este programa que beneficia directamente a las familias más vulnerables.  

 Cerca de 40 vecinos de Vicuña fueron los beneficiados con el primer viaje del programa “Turismo Familiar” de Sernatur, el cual por solo 5.500 pesos les permitió hospedarse por 3 días y 2 noches en la localidad de Combarbalá, con todos los gastos incluidos.

El Programa “Turismo Familiar” impulsado por Sernatur subsidia el 95% de paquetes turísticos, ello con el propósito que las familias  puedan conocer  diferentes destinos dentro de su región. Una de las beneficiadas con este tour fue Soledad Flores, vecina de la población Pablo Neruda de la localidad de Hierro Viejo, quien estuvo durante todo el fin de semana disfrutando de la localidad de Combarbalá. “Esto es fabuloso porque uno puede viajar con la familia, conociendo lugares que uno no conoce, aunque yo fui una vez a Combarbalá, pero es bueno ir de nuevo a conocer otras partes”.

Este beneficio es dirigido a familias que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares, aunque también pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” y las regiones beneficiadas las de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Es por ello que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo que ha hecho la presidenta Bachelet para entregar estas oportunidades. “Creo que para los vecinos va a ser súper importante conocer otros lugares como Combarbalá que es una comuna pequeñita pero hermosa y creo que estas cosas son las que nos llenan de felicidad. Me siento orgulloso de que se realice esto que antes no se hacía y siento que los esfuerzos que hace la presidenta por intermedio del Sernatur hace que la cancha se empareje y que la gente que tenga menos recursos también pueda viajar, pueda conocer y lo pueda pasar bien”.

Vicuña además de ser parte de los beneficiarios en este programa, también es uno de los puntos turísticos a visitar, por lo cual prontamente se verán a vecinos de otras comunas conociendo las maravillas de esta comuna elquina.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 7, 2017 16:29