Vecinos de Población El Peral de Vicuña contarán con una sede ampliada para sus actividades

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 24, 2019 15:32

Vecinos de Población El Peral de Vicuña contarán con una sede ampliada para sus actividades

El mejoramiento considera una cocina y una bodega, cierre perimetral y un sombreadero, obra que tiene un costo de 32 millones y 600 mil pesos.

La anhelada ampliación de la sede de la población El Peral comienza a ser una realidad gracias a recursos emanados del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y administrativo (Subdere), anuncio que se concretó con una actividad formal de colocación de la primera piedra, y con la presencia de vecinos y autoridades.

Juan Pinto, director de la Dirección de Obras Municipales detalló que este mejoramiento que supera los 32 millones de pesos, consiste en “la ampliación para una cocina y una bodega, y lo más importante el cierre perimetral, adecuado, seguro y durable, y también tiene un sombreadero que tiene por finalidad que se hagan actividades multidisciplinarias (…) tenemos un plazo de 90 días para terminarla dentro de todos los procesos que eso significa” especificó el director de Obras.

César Gómez, jefe de la Unidad Regional Subdere explica que este mejoramiento les permitirá a los vecinos contar con mayor espacio para sus actividades, “esta obra es una ampliación de la sede que actualmente está en el lugar más una pérgola. Es un proyecto bastante añorado por los vecinos, porque estaban bastante cortos de espacio, lo que hace este tipo de programas es financiar proyectos que van en ayuda de los vecinos”.

Myriam Carvajal es la presidenta de la junta de vecinos de El Peral, quien manifestó la felicidad que sienten como comunidad de poder hacer realidad un deseo de muchos años. “A través del municipio postulamos para que nos saliera la ampliación de nuestra sede (…) va a quedar hermosa según los planos que tenemos por lo que el llamado es a cuidarla, y la gente está volviendo, porque cada vez que hacemos reunión es poquita la gente, pero ahora que estamos tratando de ser unidos está llegando más gente” acotó la dirigenta.

Por su parte el alcalde Rafael Vera agradeció el apoyo de la Subdere, vecinos y funcionarios municipales, precisando que el trabajo en conjunto nuevamente ha dado sus frutos. “He estado en esta sede y he visto como la gente necesita imperiosamente tener más espacio para poderlo disfrutar de mejor forma, he visto como esta sede ha servido para bautizos, cumpleaños, diferentes actividades porque lamentablemente las casas en nuestra comuna son pequeñas y estas sedes que hoy día crezcan y se desarrollen y mejoren su entorno, claramente nos permiten vivir en comunidad de mejor forma”.

Entre las autoridades también estuvieron presentes en esta ceremonia los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 24, 2019 15:32