Vecinos de pob. Pablo Neruda recibieron arcos e indumentaria para armar su cancha deportiva

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 3, 2017 09:12

Vecinos de pob. Pablo Neruda recibieron arcos e indumentaria para armar su cancha deportiva

Los habitantes de este sector se están organizando además, para constituir una junta de vecinos que les permita conseguir logros para la comunidad.

Arcos, mallas y una pelota de fútbol, son las primeros implementos deportivos que consiguieron un grupo de  habitantes de la población Pablo Neruda de la comuna de Vicuña para habilitar su cancha,  y que fueron aportados por parte de la municipalidad de Vicuña a estos vecinos que tienen como gran objetivo lograr que niños, niñas y jóvenes del sector, realicen actividades deportivas que los entretengan y les permitan mantener una vida saludable.

Así lo dio a conocer Juan Patricio González, vecino de la población quien se está organizando junto a los demás pobladores para constituir una junta de vecinos con el propósito de realizar actividades y obtener logros para la comunidad como los ya conseguidos. “Yo quiero que los chiquillos no se metan en drogas y hagan deporte, me voy a seguir moviendo porque Dios me dio otra oportunidad. Yo he sido operado dos veces de mi tumor, gracias a Dios no quedé paralizado de mi cuerpo, y yo le dije a Dios que iba a hacer cosas por la gente y eso es lo que estoy haciendo ahora”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera detalló que contribuir con estas ayudas para los vecinos es vital para que la comunidad apoye de mejor manera el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, por lo demás jugó unos minutos como arquero con los niños que estaban presentes. “Me gusta poder dar una oportunidad que nuestros niños puedan practicar instancias deportivas, que lo que aquí se está haciendo desde los niños partamos indicándoles que el deporte es bello. Un grupo de vecinos encabezados por Patricio, me fueron a plantear, están sin junta de vecinos, les insistí en la necesidad que se convoquen como junta de vecinos, ellos lo van a hacer, se comprometieron conmigo, pero la verdad es que como los niños no podían seguir esperando, les regalamos no solamente arcos, sino un juego de mallas y un balón de fútbol y realizar actividades en forma colectiva” dijo la primera autoridad comunal.

Los vecinos de población Pablo Neruda pueden además utilizar la cancha por las noches. Dado que la luminaria ya fue repuesta, y en proyectos venideros esperan realizarle mejoras.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 3, 2017 09:12