Vecinos de Marquesa analizan proyectos de la localidad junto al alcalde y los concejales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2017 15:32

Vecinos de Marquesa analizan proyectos de la localidad junto al alcalde y los concejales

La reunión se realizó con el propósito de conocer en detalle los comienzos de los trabajos de la remodelación de la escuela del sector.

 El pasado viernes 17 de noviembre fue realizada el acta de entrega de los terrenos a la  sociedad de ingeniería y construcción  ASSIEME S.A, empresa que estará a cargo de la remodelación de la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, quienes tienen 102 días para llevar a cabo el trabajo, por lo que se espera que el 27 de febrero del 2018 esté terminado el proyecto.

El detalle de esta iniciativa fue presentada en la reunión que sostuvieron los vecinos de Marquesa junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en donde participaron además los concejales Yernam Rojas, Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Cristián Pinto y Nelly lazo.

Para el jefe edilicio de la comuna era importante dialogar con los vecinos, por lo que se coordinó esta fecha, el 20 de noviembre, una vez que pasaran las elecciones, para que no se politizara el tema. “Estamos cumpliendo los compromisos, no tan sólo con la escuela, que estará lista en febrero próximo, sino que también con el mejoramiento de las calles, de las veredas y la canalización de la quebrada, para evitar problemas futuros”, dijo la autoridad.

La junta de vecinos de Marquesa hace 10 días fue escogida y uno de sus miembros es Wilson Roco, quien es secretario en la agrupación. En la ocasión tuvo la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista y realizar sus consultas al respecto de los proyectos. “Estamos confiados que esto saldrá, hay que sabes esperar y trabajar harto. Tal como se dijo en la reunión aquí faltó mucha comunicación, por eso la gente comenzó a pelear y a confundirse, pero ahora sabemos que todo saldrá”, sostuvo.

Otro de los proyectos que se analizaron en la reunión fue la pavimentación de la localidad, que en la actualidad se está llevando a cabo en cuanto al mejoramiento de una de sus calles que había sido destruida por la quebrada y también la concreción de la avenida Las Palmeras.

Esta calle fue postulada por muchos años para ser pavimentada, pero esta realidad cambió este 2017, pues ya está concluyendo el proyecto, así lo resaltó la vecina del sector, Beatriz Jiménez, quien puntualizó que “esto es un regalo de Navidad anticipado, nos cambia mucho la vida, ya no tendremos polvo, ni el barro en invierno, así que por mi parte muy agradecida por lo logrado”, dijo.

En la reunión participaron además el Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén; el Jefe de Gabinete, Kether Gomez; el Jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian López; y el Jefe de la unidad de Formulación de Proyectos de Secplan, Luís Pastén.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2017 15:32