Vecinos de Lourdes analizan futura pavimentación de calles y concreción de viviendas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2012 08:49

Vecinos de Lourdes analizan futura pavimentación de calles y concreción de viviendas

Diversos son los proyectos que se están trabajando en la localidad de Lourdes, entre los que se cuentan la pavimentación de las calles, la solución sanitaria para 33 familias, la postulación de las viviendas del comité de allegados y la construcción de una multicancha, esta última aprobada y financiada para este 2012, por lo que debería construirse en el segundo semestre del año.

Estas iniciativas se trabajan en la actualidad entre los vecinos, la municipalidad y el Gobierno Regional. La pavimentación se postulará al concurso número 22 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para este 2012, para que sean concretadas desde el año 2013. CEPT Comunicaciones

En cuanto al comité de allegados ya se está avanzando, pues se pudieron obtener los terrenos y en una próxima reunión se analizarán detalles con el Serviu. “La municipalidad tiene priorizado entre sus proyectos la postulación del pavimento de Lourdes. Todo el proyecto no bastará con sólo un concurso, por lo que habrá que buscar otras alternativas de financiamiento. En tanto, las dificultades sobre los terrenos de la cancha y el de los viviendas ya está resuelto”, explicó el intendente regional, Sergio Gahona.

Sobre estas iniciativas el alcalde Fernando Guamán sostuvo que se han avanzado por lo que la gente debe estar tranquila, especialmente lo relacionado a las soluciones sanitarias, ya que en su viaje a Santiago pudo obtener los recursos. “Estamos trabajando tal como en las otras localidades, le agradezco al intendente la gestión, los vecinos deben estar tranquilos, pues las soluciones van a llegar tal como lo comprometimos”, indicó el edil.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Lourdes, Renato Mura, agradeció la posibilidad de reunirse con las autoridades y los vecinos, ya que las gestiones realizadas por los dirigentes están viendo sus frutos. “Los planos de las calles los tiene la municipalidad para postularlos, el comité de allegados también está caminando, ya se está trabajando en la escritura de los terrenos”, dijo el dirigente.

El día lunes 04 de junio a las 20:00 horas se realizará una reunión en la sede comunitaria de Lourdes con el Comité de Allegados, con el fin de analizar los últimos inscritos para esta agrupación, los que en la actualidad alcanzan los 80 socios. En esta reunión participará el alcalde Fernando Guamán y profesionales del Serviu y la municipalidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2012 08:49