Vecinos de la POGAMI y municipio buscan rescatar lugar donde fue fundado Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 19:42

Vecinos de la POGAMI y municipio buscan rescatar lugar donde fue fundado Vicuña

Con el fin de recuperar los espacios públicos  la municipalidad de Vicuña,  inauguró un nuevo espacio de esparcimiento deportivo y recreacional.

En la intersección de las calles Independencia y Los Carreras dice la historia que fue inaugurada la ciudad de Vicuña. Hasta este 2014 no existe ningún monolito que cuente esta parte de nuestra historia, por lo mismo los vecinos de la población Gabriela Mistral, le plantearon esta situación al alcalde Rafael Vera, con el propósito de rescatar este espacio.

Por lo mismo, en el lugar se invirtió en un gimnasio al aire libre, con el propósito que se convierte en la primera inversión que se realice en el lugar.  La inauguración de este espacio, el que estuvo  por más de 40 años sin uso, estuvo encabezada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, el Jefe Regional (s) de la SUBDERE,  Cesar Gómez, la concejala Miriam Rojas y vecinos del sector.

La población Gabriela Mistral es una de las más antigua de la ciudad y ,específicamente, en donde se instalaron las máquinas de ejercicio fue fundada la ciudad de Vicuña en el año 1821, por lo que los vecinos están muy contentos por la inversión que se hizo, la cual supero los 11 millones de pesos.

Así lo reflejó su presidenta, Mireya Cortés, quien comentó que este era un sitio eriazo y hace muchos años ella y los otros vecinos tenían el sueño de recuperarlo. “Las cosas nos han resultado de maravilla y hemos tenido mucho apoyo del alcalde. Hicimos una campaña para poner cemento a las maquinas y resultó porque nos unimos como vecinos, por lo que seguiremos en esta senda se convertir este lugar en un área verde muy bonita”, sostuvo.

Las máquinas de ejercicio son sólo uno de los proyectos que se han ejecutado en la población. Anteriormente se inauguró un paradero, se cambió el sentido de las calles Baquedano e Independencia, para una mejor comodidad y seguridad de  los vecinos. Muy pronto se construirá una nueva sede social para reponer la actual que se encuentra en muy malas condiciones. Así lo adelantó el Alcalde Rafael Vera, autoridad que felicitó a los vecinos por la constancia en su trabajo. “Sin lugar a dudas la población Gabriela Mistral hace mucho que requerían un apoyo, acá se fundó nuestra comuna, por lo que es necesario hacer algo urgente en el lugar, quiero destacar este trabajo mancomunado de la municipalidad y comunidad, pues ellos también realizaron aportes para lograr hermosear el lugar y seguiremos haciéndolo, expresó el edil.

Este nuevo espacio de esparcimiento y recreación saludable será fundamental para mejorar la calidad de vida de muchas personas y luchar con el sedentarismo, especialmente para los adultos mayores quienes son mayoría en este lugar.

 El proyecto de máquinas ya está funcionando en tres partes de la comuna y se logró financiar gracias a los fondos P.M.U de la SUBDERE, los que fueron postulados por la municipalidad de Vicuña.

Los vecinos costearon el  radier de cemento y precisamente este trabajo en conjunto destacó el Jefe Regional (s) de la SUBDERE,  Cesar Gómez. “En esta obra se hizo una inversión cercana a los 11 millones de pesos, y los vecinos compraron el radier, fue una obra complementaria. Los vecinos son mayoritariamente adultos mayores, por lo que estas máquinas son de gran ayuda y su uso es bastante bueno, pues los médicos  recomiendan el uso de estas infraestructura”, opinó Gómez.

El próximo objetivo de los vecinos y del municipio es contar con áreas verdes y la ubicación de pastelones para hermosear esa esquina de la ciudad, para posteriormente poner un monolito en la futura plaza.

POGAMI (1) POGAMI (2)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 19:42