Vecinos de la población Tocopilla II mejorarán su calidad de vida a través de la actividad física

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2012 10:05

Vecinos de la población Tocopilla II mejorarán su calidad de vida a través de la actividad física

La junta de vecinos se ganó un proyecto de Iniciativas Deportivas del Gobierno Regional para la compra de maquinas de ejercicios.

Un total de 7 maquinas profesionales para realizar actividad física  compraron los vecinos de la población Tocopilla II de Vicuña, quienes a través de su junta de vecinos se adjudicaron un proyecto de iniciativas deportivas del Gobierno Regional por un monto total de 3 millones de pesos.

Por lo mismo, los vecinos podrán mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades por intermedio de la práctica del deporte, ya que estas maquinas estarán disponibles para todo el público en la sede comunitaria del sector, según explicó la presidenta de la junta de vecinos Érica Seura. “Estamos muy contentos, podrán usarlas los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es totalmente gratis, la idea es que las cuiden y les den un buen uso. Estoy muy agradecida de la gente que nos ayudo a obtener estos recursos”, resaltó.

El alcalde Fernando Guamán participó de la ceremonia de entrega en la población, oportunidad en la cual los adultos mayores hicieron una exhibición de actividad física. La primera autoridad comunal felicitó a la junta de vecinos por incentivar el deporte en la comunidad, política que se llevó a cabo durante este periodo en el municipio. “Son más de 5 mil millones de pesos para el área de deporte, con el polideportivo, la reposición del estadio y la gran cantidad de multicanchas. Es un claro mensaje para que la comunidad pueda acceder a realizar actividad de este tipo diariamente, porque es fundamental para la salud y la calidad de vida”, sostuvo.

Una visión similar tuvo el concejal Mario Aros, quien también resaltó la gran inversión que se ha llevado a cabo en la comuna con respecto al deporte. “La comuna ha crecido bastante por lo mismo es necesario que también haya inversión en las distintas áreas, especialmente en deporte, por lo que significa para la calidad de vida de la gente en la prevención de enfermedades. En este caso se beneficiarán más de 170 personas, muchos de ellos adultos mayores, lo que es muy significativo.

 A estas maquinarias se deben sumar las plazas saludables (gimnasios al aire libre)  que se están ubicando en la Avenida Las Delicias, por una inversión de 12 millones de pesos, los cuales fueron postulados por el Departamento Municipal de Salud al Ministerio de Salud.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2012 10:05