Vecinos de El Tambo definen como desean la remodelación de su patrimonial plaza

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 18, 2017 15:37

Vecinos de El Tambo definen como desean la remodelación de su patrimonial plaza

La consultora   Nancy Verónica Cortés Ortiz  está trabajando en el diseño que será entregado en abril del 2018, para luego pasar a la etapa de ejecución.

 Para abril del 2018 se espera que el diseño de la remodelación de la plaza de la localidad de El Tambo esté terminado, trabajo que está realizando por estos días la empresa Nancy Verónica Cortés Ortíz Arquitecto Consultor con una inversión superior a los 21 millones de pesos   por parte de Programa de Espacios Públicos 2016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña para concretar el diseño y así pasar a la etapa de ejecución, cumpliendo un anhelado sueño de los vecinos de la localidad.

En los últimos dos meses la empresa a cargo ha realizado dos consultas ciudadanas, en donde los habitantes de El Tambo han podido dar a conocer sus puntos de vistas y como desean su plaza, según lo relató la arquitecta a cargo del proyecto, Verónica Cortés. “Hemos rescatado todas las visiones de los vecinos, quienes están muy preparados al respecto. Nosotros le presentamos todos los elementos que nos indicaron en la reunión de agosto, hoy los analizamos y dejamos listo ya un diseño. Ahora viene la tercera y cuarta etapa, que es la preparación final y tener el costo también de lo que saldrá la remodelación. La presentación final la tendremos a comienzos del 2018”, explicó.

Los vecinos quedaron muy conformes con lo presentado por la consultora, en donde se detalló los materiales que se usarán, los plantas con las que se reforestará y también los elementos que se incluirán. Así lo reflejó la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Gladys Acuña, para quien es un momento de mucha felicidad el que están viviendo. “Esto nos elevará la calidad de vida, subir la categoría del pueblo, estamos muy felices con lo presentado y como se están dando las cosas en El Tambo. Esta es una plaza soñada, la que hemos esperado por muchos años, le dejaremos un gran legado a las nuevas generaciones. El tiempo pasa volando y así vamos arreglando otras cosas, como por ejemplo la pavimentación de la parte poniente del pueblo, son todas excelentes noticias”, resaltó.

En la reunión estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que resalto el hecho que se está cumpliendo con un compromiso con los habitantes de El Tambo. “Cuando asumí como alcalde dialogábamos con los vecinos que este pueblo era muy bonito, pero que le faltaban algunas cosas, así comenzamos a postular a proyectos y concretar varios de ellos, pero sin duda una tarea pendiente era la plaza, ahora podemos decir que estamos cumpliendo, que esto será una realidad, pues junto al diseño, también viene el compromiso para la inversión de los trabajos de ejecución, por lo que los amigos de El Tambo pueden estar tranquilos que tendrán plaza nueva”, sostuvo.

El proyecto de diseño contempla una inversión total $21.170.000 y un plazo de ejecución de 230 días, por lo que se espera que esté terminado en abril del 2018.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 18, 2017 15:37