Vecinos de El Arrayán ven más cerca que nunca la posibilidad de contar con la casa propia

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 19, 2017 18:40

Vecinos de El Arrayán ven más cerca que nunca la posibilidad de contar con la casa propia

Tras rumores que exponían que las familias del comité El Arrayán habían quedado fuera del llamado las autoridades de Serviu y locales se dirigieron al lugar para entregarles positivas noticias

Con la compañía del alcalde Rafael Vera y el director de Serviu Ángelo Montaño se realizó una nueva reunión del comité de vivienda de la localidad de El Arrayan, ello con el fin de aclarar dudas de la postulación que están realizando  49 vecinos del sector.

Han sido 13 años los que los vecinos de la localidad de El Arrayan han intentado obtener el subsidio para ostentar de una vez la anhelada casa propia, es por ello que el rumor que no habían sido parte de las postulaciones fue un balde de agua fría para el casi medio centenar de familias. Por este motivo las autoridades locales y regionales se reunieron con quienes componen el comité para aclararle que su postulación aún se encuentra en proceso y que queda esperar para ver los resultados, anunció que alivió a los vecinos como lo aclaró Janet Araos, presidenta del comité, que ya veía que pasarían otro año sin cumplir su meta. “Este comité lleva 13 años y la luchamos hasta el último, nosotros compramos el terreno por medio de la Subdere, lo cual era uno de los requisitos. Estamos más tranquilos y ya tenemos otra esperanza, ya que teníamos poca, pero ahora si tenemos esperanza”.

Una de las noticias favorables que recibieron los vecinos del sector que postulan al subsidio de habitabilidad rural, es que son el único comité, que como tal, postuló en la convocatoria del mes de junio, lo cual aumenta sus posibilidades de adjudicarse el financiamiento. Ángelo Montaño director de Serviu, se refirió a ello destacando que los resultados se darán a conocer en algunas semanas más. “Hemos venido para contarles en qué etapa se encuentran y confirmar que ellos lograron postular al llamado del subsidio de habitabilidad rural en el corte del mes de junio, por lo tanto hoy en día ellos están solamente a la espera del resultado del llamado que esperamos sea dentro del mes de agosto para poder ahí dar la noticia que si efectivamente fue favorable o no el acceso al subsidio, donde ellos fueron el único grupo que como villorrio alcanzó a postular, lo que le entrega hartas posibilidades”.

Por su parte el alcalde de la comuna quiso destacar el trabajo que se ha llevado a cabo entre el municipio y los vecinos para presentar el único proyecto de la región que se encuentra legible en temas de habitabilidad rural. “Nos juntamos con el comité del Arrayan y le dimos la buena noticia que efectivamente en la postulación de junio fueron el único comité de la región que fue técnicamente admisible, por lo cual están corriendo con una ventaja increíble y esperamos tener luego noticias positivas. Nosotros hemos apoyado este y otros proyectos y hemos trabajado incansablemente en que esto ocurra, por lo que agradecemos a los técnicos del municipio y a todos los que han hecho posible que estos proyectos se vayan validando a través del tiempo”.

Sólo queda esperar hasta el mes de agosto que será cuando la noticia de la aprobación del subsidio se dará a conocer y con ello se sabrá si los vecinos de El Arrayan se sumarán a los de Gualliguaica y Villa Puclaro que recibieron este beneficio a comienzos de año.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 19, 2017 18:40