Vecinos de Ceres se benefician con arreglo de camino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2014 14:46

Vecinos de Ceres se benefician con arreglo de camino

La gestión se hizo a través de la delegación municipal de La Antena.

Dificultades con el polvo y el exceso de velocidad de los vehículos que transitan un antiguo camino de Ceres han sido algunos de los problemas que por más de una década han afectado a medio centenar de familias que viven en el sector, situación que desde hace algunos días ha sido mitigada gracias a la intervención de funcionarios de la delegación municipal de la Antena, quienes acudieron al lugar tras recibir la solicitud de los propios habitantes del lugar.

Rosa Vega, presidenta grupo de vecinos Arauco-Ceres, destacó que “desde hace años este camino está demasiado malo, se levanta mucha tierra. Solicitamos a la gente de la delegación que vinieran a arreglar luego esto por la necesidad de mejorar, hay niños que van al colegio, cuando llueve se forman tremendas pozas, las micros pasan y no respetan. Hay varios vecinos enfermos, y con el polvo se ponen más mal y yo tengo mi negocito y también se llena de tierra”.

La dirigente agregó que “además, hay un sitio eriazo donde vienen a botar basura, colchones y un montón de cosas que pedimos al municipio pudiera limpiar. Ya fue acogida nuestra solicitud, nos han arreglado el camino, estamos contentos porque nos han cumplido. Hemos luchado con nuestros vecinos y el municipio nos ha apoyado en esto. Con este problema llevamos más de 10 años, antes era el camino de una parcela y cuando comenzaron a construir casas se generó este problema. Tampoco tenemos alcantarillado ni agua potable, sólo agua rural que es demasiado cara. Falta mucho apoyo para Ceres”.

Pedro Aracena, encargado de Servicios a la Comunidad delegación de la Antena, indicó que “es un camino de servidumbre de paso, de uso público pero tiene la dificultad que no es un bien nacional de uso público lo que estamos trabajando. Es un camino que afecta a 50 familias, están hace muchos años con contaminación ambiental por el polvo y peligro por la velocidad de los vehículos. Nosotros como delegación, por instrucción del alcalde hemos arreglado 600 metros lineales con maicillo con carpeta compactación mecánica, donado por la comunidad de La Estrella, para ya en un breve plazo aplicar bischofita para evitar todas estas complicaciones. Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito donde ya se instalaron las señaléticas, ingreso de camiones, reducción de velocidad y sobresaltos. En el lado sur de este callejón ubicado en Ceres-Arauco tenemos un sitio eriazo propiedad de la empresa Ecomac, a quien ya hemos invitado a participar de una mesa de trabajo  con la comunidad y el municipio para resolver el tema del cierre y la contaminación del sector con basura que esperamos se concrete en marzo”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2014 14:46