Vecinos continúan analizando proyectos e inquietudes junto a la autoridad comunal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 6, 2013 14:29

Vecinos continúan analizando proyectos e inquietudes junto a la autoridad comunal

Las reuniones forman parte del calendario semanal del alcalde Rafael Vera y su equipo técnico-profesional.

Este 06 de diciembre la administración municipal encabezada por el Alcalde Rafael Vera Castillo cumple un año, y tal como lo adelantó en la ceremonia al asumir, una de sus políticas sería el acercamiento de la municipalidad a la comunidad.

Esta línea política se ha cumplido a cabalidad, pues durante este año la primera autoridad comunal ha visitado cada una de las juntas de vecinos de la comuna, así también las organizaciones sociales, culturales y deportivas.

Según explicó el Alcalde Rafael Vera, el trabajo en terreno ha sido  una constante en su gestión, por lo mismo como parte de su agenda semanal se siguen fijando reuniones y visitas a las diversas organizaciones.

A estas reuniones el jefe edilicio asiste con  su equipo técnico y profesional, con el fin de escuchar las inquietudes y necesidades de la gente  y también analizar proyectos para los distintos sectores y por su puesto comenzar a trabajar en las soluciones. “El asistir a las localidades es primordial, porque es la única forma de conocer “in situ” lo que sucede con los vecinos. Hemos estado analizando propuestas, juntos podemos buscar soluciones, es la única forma. El municipio tenemos que acercarlo a la comunidad.”, explicó.

Una de esas reuniones de desarrolló con la comunidad de Chapilca, en donde los vecinos le presentaron sus inquietudes. Así lo manifestó el presidente del Club Deportivo Unión Cordillera de la localidad, Héctor Álvarez, quien resaltó la importancia de reunirse con la autoridad comunal. “Tenemos muchas ideas, queremos por ejemplo arreglar nuestra cancha, construir una sede social y también contar con una brigada contra incendios”, detalló.

Otras de las localidades fue La Compañía, en donde el alcalde junto a profesionales del SECPLAN, presentaron los planos de lo que será su futura sede social. “Estamos muy felices, es que algo que estábamos esperando desde hace muchos años, es un gran paso que damos y nos quedamos más tranquilos”, dijo la presidenta de la junta de vecinos, Irma Pastén.

Visión similar tuvo Manuel Rojas, presidente de la junta de vecinos de Gualliguaica, quien enfatizó en la necesidad de concretar al corto plazo las viviendas del comité de allegados, que por más de una década han trabajado en hacer de este sueño una realidad. “Vemos avances y eso nos tiene más tranquilos, sabemos que el alcalde está trabajando bien y nosotros le estamos apoyando”, sostuvo el dirigente.

Una de las últimas reuniones se desarrolló en la Villa La Paz, en donde los vecinos le presentaron la problemática que tienen con el alcantarillado, a lo cual el alcalde le mostró toda su disposición de ayudar, con gestiones en el SERVIU y también con algunos recursos municipales para la solución.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 6, 2013 14:29