Vecinos analizan proyectos e inquietudes junto a la autoridad comunal y su equipo técnico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2014 11:18

Vecinos analizan proyectos e inquietudes junto a la autoridad comunal y su equipo técnico

Las reuniones forman parte del calendario semanal del alcalde Rafael Vera en las diversas organizaciones de la comuna.

Una de las políticas que ha desarrollado el Alcalde Rafael Vera Castillo ha sido el acercamiento de la municipalidad hacia la comunidad, lo cual se ha cumplido a cabalidad, pues durante este 2014 la primera autoridad comunal ha comenzado a visitar nuevamente cada una de las juntas de vecinos de la comuna, así también las organizaciones sociales, culturales y deportivas.Reuniones (2)

Según explicó el Alcalde Rafael Vera, el trabajo en terreno ha sido  una constante en su gestión, por lo mismo como parte de su agenda semanal se siguen fijando reuniones y visitas a las diversas organizaciones.

A estas reuniones el jefe edilicio asiste con  su equipo técnico y profesional, con el fin de escuchar las inquietudes y necesidades de la gente  y también analizar proyectos para los distintos sectores y por su puesto comenzar a trabajar en las soluciones. “El asistir a las localidades es primordial. Los compromisos que asumimos en algún minuto ya se están concretando, en la mayoría de las partes estamos visitando por segunda o tercera vez, por lo que los vecinos comienzan a ver los avances”, explicó.

Una de esas reuniones de desarrolló con la comunidad de La Viñita, en donde los vecinos le presentaron sus inquietudes. Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos, Carlos Muñoz, para quien es primordial trabajar en la urbanización de este sector rural que está continuo a la ciudad de Vicuña. “Necesitamos la pavimentación de las calles, por lo mismo comenzamos a trabajar desde ya para financiar el diseño. Lo mismo con la red de agua potable, que pensamos que está contaminada”, indicó.

Otras de las sectores fue la población Juan Pablo II de Vicuña, en donde el alcalde junto a profesionales del SECPLAN, analizaron planos de lo que será su futura ampliación de la sede social. “Queremos mejorar nuestra plaza y también ver la posibilidad de pavimentar nuestra calle principal”, dijo el presidente de la junta de vecinos, Alex Farías.

Otras de las reuniones se desarrolló en la localidad de El Tambo, en donde se planteó la posibilidad de ampliar la sede comunitaria del sector. De la misma forma, se asistió a la población Gabriela Mistral de Vicuña, en donde se anunció la pronta construcción de una plaza deportiva, entre las calle Independencia y Condell.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2014 11:18