Vecinos analizan proyectos e inquietudes junto a la autoridad comunal y su equipo técnico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2015 18:02

Vecinos analizan proyectos e inquietudes junto a la autoridad comunal y su equipo técnico

Las reuniones forman parte del calendario semanal del alcalde Rafael Vera en las diversas organizaciones de la comuna.

Una de las políticas que ha desarrollado el Alcalde Rafael Vera Castillo ha sido el acercamiento de la municipalidad hacia la comunidad, lo cual se ha cumplido a cabalidad, pues durante este 2015 la primera autoridad comunal ha visitado cada una de las juntas de vecinos de la comuna, así también las organizaciones sociales, culturales y deportivas.

Según explicó el Alcalde Rafael Vera, el trabajo en terreno ha sido  una constante en su gestión, por lo mismo como parte de su agenda semanal se siguen fijando reuniones y visitas a las diversas organizaciones.

A estas reuniones el jefe edilicio asiste con  su equipo técnico y profesional, con el fin de escuchar las inquietudes y necesidades de la gente  y también analizar proyectos para los distintos sectores y por su puesto comenzar a trabajar en las soluciones. “El asistir a las localidades es primordial. Los compromisos que asumimos en algún minuto ya se están concretando, en la mayoría de las partes estamos visitando por segunda o tercera vez, por lo que los vecinos comienzan a ver los avances”, explicó.

Una de esas reuniones de desarrolló con la comunidad de Varillar, en donde los vecinos le presentaron sus inquietudes y futuros proyectos. Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos, Enrique Valdés, quien quedó satisfecho con lo planteado junto a la primera autoridad comunal. “Estábamos preocupados, porque nos sentíamos un poco abandonados, como el patio trasero de la comuna, pero con las propuestas de hoy quedamos más tranquilos, especialmente con el arreglo de calles y de la integración social”, sostuvo.

Otras de las reuniones se desarrolló en la localidad de Andacollito, en donde se reúnen una vez al mes, en una mesa de trabajo, vecinos de este pueblo, junto a La Campana y Pullayes, para trabajar en conjunto en el alcantarillado y pavimentación de sus calles. “Estamos avanzando en el diseño, una vez que esté listo, lo postularemos y así cumplir uno de nuestros sueños junto a los otros vecinos”, resaltó la presidenta de la junta de vecinos de Andacollito sector II, Rosa Castillo.

Finalmente, con quienes se está organizando el comienzo de los actos protocolares es con la junta de vecinos de Villaseca, unidad vecinal que está celebrando su quincuagésimo aniversario. El 12 de septiembre será este desfile, según lo graficó el presidente José Salgado. “Nuestro aniversario númerom50 es el 1 de octubre, nuestra celebración comenzará el 12 de septiembre con la invitación de autoridades y vecinos, desde ya hacemos la invitación”, explicó.

Las reuniones continúan esta semana en la Población Estación de Vicuña, este martes 01 de septiembre a partir de las 19:00 horas, mismo horario para el jueves 03 en el sector de Dos Pinos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2015 18:02