Vecina Vicuñense asume importante cargo en la Federación Nacional de Adultos Mayores

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 19, 2018 16:18

Vecina Vicuñense asume importante cargo en la Federación Nacional de Adultos Mayores

La elección se realizó hace un par de semanas y eligió al presidente, secretario, tesorero y directivos de la Federación que representa a las personas de la tercera edad en todo el país.

El pasado 9 de enero María Angélica Arqueros, quien ocupaba el cargo de secretaria de la Unión Comunal y presidenta regional de las personas de la tercera edad, se convirtió en la nueva directora de la Federación Nacional de Adultos Mayores.

Esto luego de que la mesa electoral que se conformó hace unos días en Santiago, convocara a representantes de las diversas regiones del país para elegir la nueva directiva, la cual quedó conformada por Eleazar Vargas de la región del Bio-Bio como presidente, Siro Erva de la región Metropolitana como secretario, además de José Mendoza de El Maule como tesorero.

 Todos con la idea de reforzar el rol del adulto mayor en la sociedad como lo destacó su nueva directora. “Queremos poner el granito de arena para así luchar por todos los adultos mayores y por ello tenemos que trabajar para hacer más énfasis en su importancia ya que en los próximos años habrá más personas de tercera edad que gente joven, entonces vamos a trabajar con ellos para defender todo los derechos del adulto mayor”.

El municipio de Vicuña en estos últimos años ha buscado la forma de poder generar mayores espacios para los adultos mayores y junto a ello entregar herramientas para brindar oportunidades de desarrollo, lo cual ha sido un ejemplo a nivel nacional según relató María Angélica Arqueros. “Cuando fui a la primera reunión en octubre llevé mucho trabajo realizado por el alcalde Rafael Vera acá en la comuna, donde la tarjeta fue lo que más impresionó a todos, por los beneficios que entrega para los adultos mayores y que es un beneficio muy grande que no lo tiene nadie en Chile y por ello impresionó esa gestión y gracias a eso pude quedar en la directiva, ya que tener un puesto en la Federación Nacional es muy difícil”.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 19, 2018 16:18