Varillar cerró su carnaval veraniego con tradicional fiesta bailable

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2015 14:48

Varillar cerró su carnaval veraniego con tradicional fiesta bailable

El encuentro tuvo presentes a la soberana de la localidad además de dos grupos tropicales que dieron el punto culmine al mes de actividades en el pueblo

En la localidad de Varillar más de 300 personas llegaron a disfrutar de una de las fiestas bailables más importantes de la comuna. El evento tuvo lugar en la plaza del pueblo, la cual se transformó en una pista de baile que estuvo amenizada con el ritmo tropical de los grupos Carillón y Candilejas.

El evento se desarrolló en paralelo al gran bailable que se realizó en la ciudad de Vicuña, a pesar de ello centenares de personas de las diversas localidades llegaron a bailar en un evento que convocó a toda la familia y que duro hasta altas horas de la madrugada.

En la ocasión Wilson Bravo, secretario de la junta de vecinos de Varillar, resaltó lo tradicional de este  evento y destacó los años que lleva esta fiesta realizándose en el sector.  “Nosotros acá tenemos una tradición que se da todos los años que es el Carnaval de Varillar, que es uno de los carnavales que se ha hecho por más tiempo en la plaza. Yo creo que a nivel Valle de Elqui tenemos una de las mejores plazas y pistas de baile a la vez, empezamos hace un mes con esta actividad y ha sido un tiempo muy trabajado que ahora solo queda disfrutar”, explicó.

La velada también fue el momento para que las jóvenes que compitieron por el cetro de reina del Carnaval de Varillar, tras un largo proceso de un mes de competencia, estuviesen presentes en la fiesta. El puesto de sobera recayó sobre la joven Lluvitza Bravo quién sostuvo que “fue bien peleada la competencia durante el mes de competencia, donde hicimos bingos, rifas y ventas tanto dentro como fuera del pueblo”, indicó.

El concejal de la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso, Víctor Donoso, también se hizo presente en la fiesta por una invitación del alcalde de Vicuña, con quien generó lazos luego de trágico accidente que afecto a un bus municipal de Vicuña que viajaba con bailarines de la comuna y que en su trayecto sufrió un volcamiento. El concejal destacó la labor del alcalde en este tipo de eventos, el cual ayuda a descentralizar la fiesta que se vive en la comuna para llevarla a todos los pueblos de la comunidad. “Felicitar al alcalde, porque siempre es muy importante que las autoridades no solamente se preocupen de la ciudad principal como es Vicuña, sino también por los poblados, eso es importante es muy positivo y eso se nota en el entusiasmo de la gente y yo personalmente lo valoro mucho”, dijo el concejal.

Por su parte el edil Rafael Vera destacó el encuentro que se realiza en Varillar, el cual muestra que la comuna de Vicuña se extiende desde la cordillera hasta gran parte de la provincia y que todos los pueblos que la componen poseen la misma relevancia que la ciudad misma.

Vera Castillo también resaltó que este tipo de eventos se deben potenciar para que sigan haciendo y manteniendo la historia y las tradiciones del pueblo elquino. “La verdad es que el encuentro que se hace en Varillar es parte de su historia y sentimos que es parte de lo más hermoso de nuestra comuna, la que no es solo la ciudad, sino también todo los pueblos que la rodean, por eso estas actividades no deben morir sino que hay que potenciarlas para que más turistas nos vengan a visitar, pero principalmente para que los vecinos puedan disfrutar”, enfatizó el alcade.

Así culminó lo que fue un mes lleno de actividades en la localidad de  Varillar, donde personas desde Huanta, Chapilca, Rivadavia e incluso los de la vecina comuna de Paihuano, se hicieron presentes en esta fiesta que año a año reúne a centenares de personas que disfrutan de uno de los bailes más importantes de la comuna de Vicuña.

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2015 14:48