Variadas actividades rurales sorprenderán este verano a la comunidad

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 26, 2017 13:30

Variadas actividades rurales sorprenderán este verano a la comunidad

Porque La Serena no es solo playa y festivales, las localidades rurales aledañas a la ciudad también organizarán entretenidos eventos como carnavales, fiestas y campeonatos dirigidos tanto a grandes como chicos.

Los eventos, organizados por las Juntas de Vecinos de cada sector y la Municipalidad de La Serena, tienen como intención resaltar las tradiciones y las costumbres locales, además de fomentar el turismo en la época estival. Este fin de semana comenzará el Carnaval de la Papaya en el sector de Altovalsol, a realizarse los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero a partir de las 21:00 horas. El sector de Lambert tampoco se queda atrás y su Junta de Vecinos organizará para el 1 de febrero la fiesta del Barrio, que comenzará con la competencia de carros locos a las 15:00 horas y culminará el 4 de febrero con el baile en la calle a partir de las 22:00 horas. “El presidente de la Junta de Vecinos de Lambert es muy motivado y esta vez quiere hacer una fiesta donde participe toda la comunidad”, explicó Andrés Robledo, delegado municipal del sector rural de La Serena.

Por su parte, Algarrobito realizará su cuarta feria costumbrista el 17,18 y 19 de febrero, donde la gente podrá disfrutar de la gastronomía típica del sector desde las 10:00 de la mañana. Además del Festival “Algarrobito canta en verano”, organizado por la delegación rural de la municipalidad de La Serena y la Junta de vecinos del sector, que comenzará  el 18 de febrero a las 22:00 horas.

Pero la localidad que presenta su primera feria costumbrista es Chacay Bajo, evento que se llevará a cabo el día 25 y 26 de febrero a las 11:00 horas, donde habrá diversos puestos con lo mejor de la gastronomía rural. “Se venderá cabrito asado, churrascas, mote con huesillo, queso de cabra, gallina de campo y empanadas”, comentó Robledo

“Este verano tenemos más actividades que el año pasado y la mayoría es organizada por las propias comunidades. Nosotros les brindamos apoyo, asesoría, difusión, les damos ideas, entonces la participación ciudadana en este último año se ha visto más fuerte y para ellos eso es muy significativo”, valoró Claudia Reyes, organizadora comunitaria de la Delegación Rural de La Serena.

Quedan todos invitados a las actividades que llenarán de vida y color los días de verano en las localidades rurales.

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 26, 2017 13:30