Valoran vida y obra de Gabriela Mistral con inauguración de busto en su honor en San Carlos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2015 19:43

Valoran vida y obra de Gabriela Mistral con inauguración de busto en su honor en San Carlos

La comuna de la Provincia de Ñuble, en la Región del Biobio, había solicitado esta imagen al alcalde de Vicuña.

Con la presencia de delegaciones de distintos municipios del país, estudiantes y vecinos fue inaugurado el busto donado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña a la comuna de San Carlos, ceremonia en la que participó el Alcalde Rafael Vera y su colega Hugo Naim Gebrie.

En acto se llevó a cabo en la plazoleta de la población “Gabriela Mistral”, en donde además se hizo una declaración  de intención de hermanamiento cultural y artístico, entre ambas ciudades.

La entrega de este busto la hizo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a los concejales Washington  Ramos y Marta Castillo. Al intervenir el edil de Vicuña destacó el perfil de Gabriela Mistral, la importancia de la poetisa como educadora, como poeta,  por su gran defensa de la igualdad de género y también por su valentía en defender la diversidad en todas sus formas.

Vera dijo además que de esta forma, se cumplía un compromiso  adquirido el año pasado cuando se comprometió a traer el busto de Gabriela a la tierra de Violeta, una mujer tan valiosa como la poetisa,  que pudo colocar sutiles  expresiones  en un lenguaje sencillo. “Estamos inmensamente contentos por estas primer acercamiento de hermandad entre Vicuña y San Carlos, y que mejor que realizarlo bajo la imgen de Gabriela Mistral”, sostuvo.

El Alcalde de San Carlos, Hugo Naim Gebrie, agradeció este gesto de su colega de Vicuña, pues junto a él logró cumplir un compromiso que se tenía con la comuna y con los vecinos de ese sector. “Era un sueño se mi persona, pues estamos en la línea de reconocer a muchos próceres de nuestro país. Estamos eternamente agradecidos de este aporte que nos ha dado Vicuña a través de su alcalde Rafael Vera”, indicó.

Quien también estuvo participando en esta ceremonia, fue el alcalde de Villa Alemana, José Sabat,  quien felicitó también esta tarea de extender la imagen y obra de Gabriela Mistral por el país y el extranjero. “Una vez más me sorprende gratamente lo realizado por el alcalde de Vicuña y su concejo, pues es una tremenda idea la que se lleva a cabo, ojala sigan con la misma idea, pues Mistral es un orgullo para todos”, dijo en la oportunidad.

La entrega de este busto se llevó a cabo en el contexto de la realización del XXI Congreso Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, el cual tuvo lugar en la comuna de San Carlos, entre el 21 al 26 de abril.

IMG_0228 IMG_0223

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2015 19:43