Vallenar se quedó con el 1er lugar de la categoría Elite de la 2da versión del “Ascenso Mamalluca 70K”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 22, 2018 17:54

Vallenar se quedó con el 1er lugar de  la categoría Elite de la 2da versión del “Ascenso Mamalluca 70K”

El evento fue organizado por el club de ciclismo Vicuña BikeTeam.

 Alrededor de un centenar de competidores del ciclismo de distintos lugares del país llegaron a Vicuña a ser parte de la de la 2da versión de la fiesta del pedal “Ascenso Mamalluca 70K”, que consideró dos días de competencia en dos etapas divididas en 40 km en la localidad de Chapilca el día sábado por la tarde, y los otros 30 KM desde Vicuña recorriendo la Ruta 41 hasta la localidad de Chapilca con meta en el observatorio Mamalluca el domingo.

La competencia se dividió en las categorías damas 17-29 y damas Master; en varones juvenil, master, súper master, senior y la máxima categoría Elite en la que Abdo Fuentes, integrante del club ciclismo Vallenar fue el ganador, club que en la primera versión de esta competencia elquina en 2017, tuvo como ganador a Felipe Garri, por lo que este triunfo los deja felices. “Fue una carrera que planeamos muy bien con el club, hemos tenido el agrado de ganar las dos versiones, Bastián Díaz ganó la meta volante y Mauricio Rojas que ganó su categoría Senior A, entonces estamos súper contentos de haber realizado una buena carrera, trabajo en equipo y habernos ido con resultados que eso es lo que importa”.

El evento contó con  participantes del norte y del sur del país. El organizador del evento fue el club de ciclismo Biketeam Vicuña, que tienen como objetivo realizar un ciclismo competitivo como lo dio a conocer el presidente de este club José Gustavo Rojas. “Estamos súper contentos con los amantes del pedal, vinieron de todas partes, del norte Antofagasta, Vallenar, Copiapó, La Ligua, Santiago, La Serena y Coquimbo. Le agradecemos a todos los que se quisieron hacer parte de este proyecto especialmente a la Municipalidad de Vicuña, que apoya con toda la logística, vehículos de seguridad, sonido, al señor alcalde que se puso con los premios, y a toda la gente que ha hecho posible esto, a los particulares, a Aguas Mayu, AMV neumáticos, Calderón Bike’s, cerveza Guayacán   y mucha gente más que se quiso poner con esta noble causa”.

Como en la primera versión la Municipalidad de Vicuña estuvo participando de este evento con apoyo logístico, en la premiación por categorías estuvo presente el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacando que la comuna organice este tipo de eventos interregionales. “El año pasado también estuvimos en la premiación y cada día se va perfeccionando, cada día va llegando gente de diversos sectores y lo que nos llena de motivos es que esto lo hace nuestra gente, es verdad nosotros como municipio colaboramos, Vicuña BikeTeam es quien se lleva el peso de toda esta organización y nosotros solo colaboramos con un grano de arena para que esto se pueda materializar”.

Por segundo año consecutivo Vicuña con sus inolvidables paisajes es el  escenario ideal para los amantes del ciclismo competitivo, y previo a lo que será otro evento deportivo que congregará participantes de todo el país como es el Subaru Cross Triatlón en el embalse Puclaro a realizarse en el mes de noviembre.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 22, 2018 17:54