Valle de Elqui fue la ruta ideal para carrera de ciclismo

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 27, 2016 01:41

Valle de Elqui fue la ruta ideal para carrera de ciclismo

El recorrido comenzó en la avenida Las Delicias hasta la elquina localidad de Chapilca, donde los competidores debieron superar todos los obstáculos que representa transitar por una carretera.

Tatiana Manzur en damas, Hernán Ríos en súper Máster (categoría 50 años y más), Manuel Muñoz en categoría Máster,  Sebastián Aquea en categoría Sénior y  Miguel López en categoría todo competidor (17 a  29 años) fueron los flamantes ganadores de la competencia de ciclismo de ruta realizada el reciente fin de semana en el valle de Elqui.

Ciclismo de Ruta 3

Deportistas que estuvieron presentes en este evento.

El recorrido comenzó en la avenida Las Delicias hasta la elquina localidad de Chapilca, donde los competidores debieron superar todos los obstáculos que representa transitar por una carretera.

Al respecto el organizador del evento deportivo José Rojas, quien actualmente con 31 años comenta que es ciclista desde los 5 años,  relata con gran emoción lo que fue organizar esta primera competencia que reunió a los clubes amantes de este deporte de toda la región de Coquimbo. “Esto nació de los mismos ciclistas, porque ellos no tenían donde participar en La Serena o Coquimbo, porque para ellos conseguir las rutas es muy difícil, y acá gracias al apoyo de la municipalidad de Vicuña y de los Carabineros, nos prestaron la ruta para desarrollar esta carrera” destacó.

Por lo demás Rojas señaló que en el ciclismo hay varias disciplinas “Mountanbike, , BMX que es el ciclismo urbano y ciclismo de ruta que se practica en la carretera, se corre en grupo y no tiene más bases que gana el que hace el menor tiempo posible en la ruta” precisó.

El jefe de Gabinete del municipio de Vicuña  Kether Gómez explicó que esta iniciativa fue un copatrocinio entre un particular y la municipalidad y que reunió a alrededor de un centenar de ciclistas. “Nosotros con todo nuestro apoyo logístico municipal lo apoyamos principalmente en conseguir los caminos, en enviar los oficios a Vialidad, Carabineros, luego las coordinaciones con la gente de movilización, de la radio, del Departamento de Salud y todos estos actores hacen que se realice un evento deportivo atractivo, que fue sumamente exitoso” dijo.

Gómez destacó que gracias a la visión de esta administración edilicia en torno al deporte se han podido potenciar actividades, ya no solo futbolísticas, sino de otras disciplinas, “hoy día tenemos futbol, tenemos pesas, básquetbol, ciclismo, deportes que tienen un pasado glorioso dentro de la comuna” destacó el jefe de Gabinete.

Miguel López del Club Celta Don Tito de Coquimbo ganó en la categoría todo competidor, es serenense y tiene 17 años. El joven deportista narra que esta carrera la vivió con mucha dificultad. “Una carrera muy dura, la subida y de bajada un viento muy fuerte, veníamos trabajando en equipo con tres compañeros” comentó el ciclista, quien representará a la región de Coquimbo en los JUDEJUT de Perú que se realizarán el 20 de mayo en Tacna.

Tatiana Manzur de Coquimbo, quien ganó la competencia damas, también representó al Club Celta Don Tito y relata con emoción cómo vivió esta corrida. “Fuimos a Chapilca, recorrimos alrededor de 65 km, muy bonito, la seguridad bien porque no es una ruta muy transitada, los carabineros bien, el aire se siente más pesado que en Coquimbo, en general me sentí súper bien” destacó.

Por su parte, Mario Marambio presidente de la Asociación de Ciclismo Coquimbo apoyo con entusiasmo la que consideró una gran iniciativa. “Nosotros acá en la región tenemos lugares privilegiados y Vicuña es uno de ellos, hoy un lindo sol, esperábamos que estuviera lloviendo, pero la verdad de las cosas es que la naturaleza nos ofreció un lindo día, así que los corredores felices por el clima y por la carretera que está impecable y ojalá que esta iniciativa perdure en el tiempo” manifestó con convicción.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 27, 2016 01:41