Valle de Elqui aparece como principal destino en preferencias para vacaciones de invierno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2012 13:38

Valle de Elqui aparece como principal destino en preferencias para vacaciones de invierno

Los empresarios de este rubro están recibiendo reservas que prevén una masiva visita de turistas.

Con altas expectativas esperan los empresarios del rubro turístico las próximas vacaciones de invierno en la zona ya que, dado el éxito que se registró en la región durante la temporada estival y la Semana Santa, se augura una buena concurrencia de visitantes.

En este sentido, Andrés Adaro, empresario hotelero del valle de Elqui, relató que a la fecha han recibido muchos llamados preguntando por la oferta disponible, pero que aún no se capitalizan en reservas. “No obstante, tenemos las esperanzas de que podamos tener una alta concurrencia., porque durante mayo y junio ha habido un alza, principalmente por delegaciones de empresarios”, dijo.

Por su parte, Luis Hernán Vigorena, director de Turismo y Relaciones Públicas de la municipalidad de Vicuña, detalló  que el 2011 el porcentaje de reserva estuvo entre un 70 y un 85%. Este año, sostuvo, se han incrementado las consultas por parte de gremios e instituciones por los paquetes turísticos y que “nuestras proyecciones nos señalan que la actividad va a estar mejor que el año pasado”. En este sentido, influye la gran demanda por la observación astronómica “que atrae cada vez a un número mayor de personas”, explicó.

A nivel regional la situación no es distinta, ya que la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, resaltó que al 25 de junio de este mes las reservas hoteleras ya bordean el 50% en lugares como la Avenida del Mar y el valle de Elqui, las que se espera se incrementen en las próximas dos semanas.

“Estimamos que tendremos entre un 60 y 70% de ocupación, considerando el comportamiento obtenido en los fines de semana largos de este año, donde alcanzamos un 70% promedio en la región”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2012 13:38