V versión de Elqui Challenge se desarrollará este fin de semana en la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 2, 2016 10:51

V versión de Elqui Challenge se desarrollará este fin de semana en la comuna de Vicuña

La corrida se inicia en la mañana del sábado con una etapa de 15 kilómetros desde la plaza Gabriela Mistral hasta Gualliguaica, durante la tarde hay un descenso desde Mamalluca hasta la plaza Gabriela Mistral que comprende 8 km., y el día domingo de 18 km. que comienza y termina en la plaza de Diaguitas.

 La quinta versión del Elqui Challenge se desarrollará en Vicuña este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, ocasión en que se correrá por etapas en la ciudad de Vicuña y en tres localidades con el objetivo de completar 41 kilómetros.

El Elqui Challenge es como bien señala el jefe de gabinete Kether Gómez, una especie de maratón, pero que se corre por etapas y en la que participarán corredores de diversos lugares del país. “En esta oportunidad se han elegido caminos nuevos, los cuales comprenden en la mañana del sábado un recorrido de 15 kilómetros desde la plaza Gabriela Mistral de Vicuña hasta la plaza saludable de Gualliguaica, durante la tarde hay un descenso desde Mamalluca hasta la plaza Gabriela Mistral que comprende 8 kilómetros, y el día domingo un recorrido que comienza en la plaza de Diaguitas que pasa por Andacollito, pasa la línea férrea y termina en la plaza de Diaguitas terminando los 18 kilómetros restantes” acotó Gómez.

La representante del Valle de Elqui que correrá en esta actividad deportiva es Yesmina Godoy de Vicuña, quien comenta que ha participado en diversas corridas, pero primera vez en este tipo de formato de carrera en su comuna. “Es mi primera vez en el Challenge, he participado en otras corridas, en medias maratones y le pondré todas las ganas, ojala llegue dentro de las primeras en mi categoría, mucho mejor si puedo llegar dentro de las primeras a nivel general, si no, la idea siempre es llegar a la meta y completar los recorridos” dijo la competidora quien considera que en el Valle de Elqui hay muchos circuitos y senderos donde realizar estos recorridos.

En tanto Kether Gómez destacó la realización de las diversas iniciativas deportivas en la comuna de Vicuña que se abren espacio en la comunidad y que por la convocatoria, se presenta además como un turismo deportivo. “La idea es promover distintos tipos de deportes y no es casualidad que se esté desarrollando mountainbike, taekwondo, halterofilia, pin pon y una serie de disciplinas deportivas y que no se centra solamente en el fútbol que es el deporte más popular (…) esta competencia de trote, de corrida es un running diferente porque recorre caminos urbanos de nuestra comuna y lo hace más atractivo, en el fondo es un turismo deportivo” indicó el jefe de gabinete.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 2, 2016 10:51