Usuarios de INDAP pueden optar a descuento preferencial en CorreosChile

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 7, 2017 10:22

Usuarios de INDAP pueden optar a descuento preferencial en CorreosChile

El beneficio considera los envíos de documentos y paquetería, a lo largo del país.

Uno de los principales ejes que está impulsando el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es el de la comercialización. Por eso, desde inicios de año el servicio del Ministerio de Agricultura puso en marcha un convenio con CorreosChile que permite a los usuarios realizar envíos con un descuento del 15 por ciento.

Los servicios a los que pueden acceder son los de Cartas Certificadas Alianzas (carta, sobre o autosobre de hasta 0,5 kg de peso), Documentos Express Alianzas (documentos, sobre o bolsa plástica de 1,5 kg de peso), Paquete Express Domicilio Alianzas (caja, documento o paquete de hasta 50 kg de peso, entrega en domicilio), Paquete Express Sucursal Alianzas (caja, documento o paquete de hasta 50 kg de peso, entrega en sucursales y agencias) y Casilla Postal/ Servicios de Dirección Postal (dirección postal para compras en Chile y el mundo).

El Director Regional de INDAP, Diego Peralta, destacó que este apoyo es un complemento a la serie de iniciativas que “como Gobierno estamos desarrollando para que la Agricultura Familiar Campesina acceda a mayores y mejores canales de comercialización. Por eso, hacemos un llamado a utilizar esta herramienta que va en directo beneficio de nuestros usuarios. Pueden acercarse a nuestras agencias de área para obtener más información”.

La pequeña agricultora de Combarbalá, Berta Díaz, elabora distintas variedades de mermeladas naturales, con las cuales se luce en cada feria agroalimentaria a la que asiste. Respecto a este convenio comentó que “cuando participo en estas actividades en otras comunas de la región debo llevar por mi cuenta los productos, y para eso debo pagarle a alguna persona para que me los lleve. Entonces este beneficio me permite ahorrar dinero y también me facilita el traslado”.

Para acceder al descuento los usuarios de INDAP solo deben presentar su RUT, en cualquier oficina de CorreosChile del país, al momento de realizar el despacho.

Los envíos de documentación y/o mercancías ofrecidos por la Empresa CorreosChile pueden tener como destino cualquier punto del país o del extranjero, además se puede realizar un seguimiento en línea para todos los servicios.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 7, 2017 10:22