Universidad Nacional de San Juan presentará su oferta académica este jueves en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2014 19:16

Universidad Nacional de San Juan presentará su oferta académica este jueves en Vicuña

La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal y contará con la presencia de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte.

Este jueves 02 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña, la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, realizará una promoción académica para los jóvenes del Valle del Elqui que estén interesados en acceder a las Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte.

Esta feria vocacional está orientada a jóvenes y adultos, para que conozcan los detalles del convenio entre esta casa de estudios y la municipalidad de Vicuña. Así lo explicó Vanina Villegas, Consejera Directiva de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte de la Universidad de San Juan. “Están todos invitados, especialmente los estudiantes de enseñanza media, habrán 10 profesionales dando a conocer las carreras, especialmente la de turismo, la que se estudiará a distancia como primer paso”, explicó la profesional.

Recordemos que este convenio fue firmado en abril de 2013 por los alcaldes de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Lorenzo Torres, con el rector de la institución educacional argentina.

Esta vez la promoción estará vinculada con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, con quien se mantiene un convenio paralelo para estudiar a distancia. Así lo enfatizó el Alcalde Rafael Vera, autoridad que junto con recordar que existe un convenio vigente para estudiar en Argentina en las 5 facultades, este acuerdo va más allá, pues se puede hacer a distancia. “La tecnología hoy lo permite, invitamos a los jóvenes y adultos que comienzan y a ellos que quieren seguir perfeccionándose, a ocupar estas instancias. Estamos contentos de poder realizar este tipo de instancias y entregar educación gratuita de calidad, tal como lo busca nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, resaltó.

Es importante resaltar que este convenio incluye, por parte de la universidad, el impartir la carrera a jóvenes elquinos como a cualquier estudiante argentino, pues recordemos que la educación en este país es gratis.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2014 19:16