Universidad de San Juan realizará promoción académica en el Valle del Elqui en octubre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 10:15

Universidad de San Juan realizará promoción académica en el Valle del Elqui en octubre

Recordemos que las municipalidades de Vicuña y Paihuano mantienen un convenio desde el 2013 con esta casa de estudios superiores de Argentina.

En el mes de octubre la Universidad de San Juan, Argentina, realizará una promoción académica para jóvenes de las comunas de Paihuano, Vicuña y La Serena, feria vocacional que tendrá lugar en la capital del Valle del Elqui en octubre de este 2014.

Así lo acordaron el rector de la universidad, el Dr. Oscar Nasisi, con el alcalde Rafael Vera, reunión que sostuvieron en la capital de la Provincia de San Juan. La autoridad académica resaltó la importancia de mantener un convenio con comunas de la Región de Coquimbo, considerando el trabajo de integración que se viene realizando en la última década. “Iremos a Chile a ofrecer que carreras le interesan a los chicos de allá, nuestra intención es seguir con esta relación y que jóvenes chilenos puedan estudiar en nuestra universidad, desde ya le hacemos la invitación”, indicó el rector.Alcalde y rector

Recordemos que este convenio fue firmado en abril de 2013 por los alcaldes de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Lorenzo Torres, con el rector de la institución educacional argentina.

En este sentido, el jefe edilicio de Vicuña, dijo sentirse muy satisfecho por esta relación que se viene dando desde el año pasado, y que tuvo como resultado la opción de que dos jóvenes elquinos, uno de Vicuña y otra estudiante de Paihuano, fueran allá a vivir la experiencia. “Están dadas todas las condiciones para poder estudiar allá, existe el convenio, nuestro apoyo en hospedaje y ahora sumaremos una parte importante, que es la promoción para que nuestros jóvenes puedan saber a qué carreras y bajo qué condiciones postular para el 2015”, detalló.

Es importante resaltar que este convenio incluye, por parte de la universidad, el impartir la carrera a jóvenes elquinos como a cualquier estudiante argentino, pues recordemos que la educación en este país es gratis. En tanto, las municipalidades se comprometen por un lado a entregar las condiciones para que los futuros alumnos tengan un lugar en donde vivir y contar  también con ayuda para la alimentación. Por otro lado, las casas edilicias aseguran el hecho de recibir estudiantes argentinos en Chile para que hagan sus prácticas, tanto en las municipalidades como en empresas de la zona.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 10:15