Unión Pisco se queda con el campeonato ANFUR 2013 luego de superar a Alianza de Horcón

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2013 14:29

Unión Pisco se queda con el campeonato ANFUR 2013 luego de superar a Alianza de Horcón

El equipo de Pisco Elqui peleó hasta la última fecha con Peñarol de Gualliguaica, quienes cayeron frente a Unión Esperanza de El Tambo.

Vibrante y con los recintos deportivos llenos de vivió la última fecha del campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR Elqui 2013, a la cual llegaron igualados en puntaje Unión Pisco de Pisco Elqui y Peñarol de Gualliguaica con 33 puntos en primera y Huracán de Rivadavia con Unión Pisco con 29 puntos.

De esta forma, Unión Pisco se coronó campeón luego de superar a Alianza de Horcón por 4 a 2, alcanzando los 35 puntos. En segundo lugar resultó Peñarol con 33, quienes cayeron frente a Unión Esperanza de El Tambo por 2 a 1;  y El Pozo de Montegrande se quedó con el tercer puesto con un total de 28 puntos.

El presidente de Unión Pisco, Jorge Eladio, sostuvo que este año su objetivo era ganar en segunda y primera, “en primera salimos campeón con una muy buena campaña donde hubo bastante esfuerzo, buena hinchada y este triunfo es dedicado para nuestra gente y simpatizantes. En segunda  sólo nos faltaron algunos goles, pues igualamos con Huracán en puntaje”.

Por su parte, en la división segunda el monarca fue Huracán de Rivadavia con 31 puntos, quienes superaron a Unión Palestino por 4 a 2; segundo Unión Pisco, también con 31 puntos, pero con peor diferencia de gol, ya que sólo ganaron 1 a 0 al Deportivo Alianza; y el tercero fue para  El Pozo de Montegrande con 30 puntos.

Maiker Barriga, Encargado de Disciplina de ANFUR, indicó que este torneo no estuvo ajeno a algunas polémicas, pero “supimos sobrellevar aquellas con  mayor conflicto, dando así termino a un gran campeonato 2013, con muchas expectativas para el 2014.  La fecha de la premiación está aún por definirse”, explicó.

De esta forma, los tres representantes del ANFUR elquino para el regional son los dos campeones, Unión Pisco y Huracán, además de El Pozo, quienes tuvieron mejor acumulación de puntos con un total de 57 puntos, sumando primera y segunda división.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2013 14:29