Unión Palestino y Unión Cordillera quedaron eliminados del Campeonato Regional Senior ANFUR

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 12, 2016 16:26

Unión Palestino y Unión Cordillera quedaron eliminados del Campeonato Regional Senior ANFUR

Las clasificatorias se juegan con miras al torneo nacional de fútbol Senior 2017, que aún no cuenta con propuestas de regiones en cuanto a sedes.

 Unión Palestino de Pisco Elqui quedó fuera de las eliminatorias del campeonato regional categoría Senior de ANFUR, disputado este fin de semana en el complejo deportivo de la localidad Pisco Elqui. En el torneo participaron equipos de Ovalle, Vicuña, Monte Patria  y Paihuano.

En los partidos disputados, el equipo de Manuel Antonio Matta de Punitaqui derrotó a  Unión Cordillera de Chapilca por la cuenta de 6-5. En tanto, Palestino le ganó a Vista Hermosa de Río Grande de la Comuna de Monte Patria por la suma de 2-1. Sin embargo, a pesar de su triunfo quedó automáticamente eliminado, debido a que uno de sus jugadores no firmó la papelera de juego establecida en las bases regionales.

Sobre el campeonato el dirigente regional de la Asociación Nacional de Futbol Rural (ANFUR), Vicente Segovia, expresó que “estas son las eliminatorias que se juegan con miras al nacional del año 2017, ya que el torneo nacional Senior no cuenta con propuestas de regiones en cuanto a sedes, pero sí, en serie de honor y reserva estamos en la ciudad de Talca, en la región del Maule, allí será disputado el campeonato de fútbol Senior entre el 15 al 23 de febrero”. Además,  menciona que “para mí, esta es la segunda temporada en ANFUR y este ya es el campeonato número 22 en total, en años anteriores se desarrollaban de forma seguida porque se contaba con sede, pero ahora no contamos con sede nacional” cuenta Segovia.

Patricio Álvarez, dirigente  de ANFUR  de Paihuno señala que para ellos “es una experiencia muy importante donde el comportamiento de los equipos participantes fue excelente, por lo cual incentivamos a que se siga participando con un buen comportamiento y todo resulte muy bien”.

Unión Cordillera de Chapilca también quedaron eliminados al perder su partido.

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 12, 2016 16:26