Unión Esperanza y Unión Pisco “dan el primer golpe” y ganan sus partidos del regional ANFUR

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 8, 2012 16:30

Unión Esperanza y Unión Pisco “dan el primer golpe” y ganan sus partidos del regional ANFUR

La primera fecha de este torneo se jugó este fin de semana en las dos llaves, sur y norte, que agrupan a 16 equipos del Elqui, Limarí y Choapa.

Positiva fue la participación en la primera fecha del Campeonato Regional ANFUR de los equipos representantes de la comuna de Vicuña y Paihuano. Esto porque el Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo obtuvo los seis puntos y Unión Pisco de Pisco Elqui logró 5 puntos.

Ambos elencos jugaron de local, en el Estadio Los Pimientos de El Tambo y el Estadio Municipal de Paihuano respectivamente, y esperan amarrar su clasificación el próximo fin de semana cuando enfrenten de visita a sus similares de Salamanca y Ovalle.

Llave Norte

De esta forma, Unión Esperanza de El Tambo, campeón del torneo ANFUR Elqui, se enfrentó a Unión El Tambo de Salamanca, equipo al cual superaron por 13 a 1 en la serie Reserva (segunda) y 3 a 2 en la serie de Honor (primera), por lo que se quedaron con los seis puntos.

En el caso de Unión Pisco de Pisco Elqui, subcampeón del torneo ANFUR Elqui, jugó con Lautaro Tricolor de la localidad de El Guindo de la Provincia del Limarí, con quien empataron 3 a 3 en Reserva y ganaron por 2 a 1 en Honor, por lo que los locales quedaron con 5 puntos y los visitas con 1.

Recordemos que el ganador de la división Reserva se queda con 2 puntos y en  la de Honor con 4 puntos. Los empates reparten un punto a cada uno.

En cuanto a los otros encuentros de la Llave Norte, en donde participan estos equipos del Valle de Elqui, en el encuentro entre el Deportivo Manuel Antonio Matta y Unión Campesina, jugado en Sotaquí, ganó el local en Reserva por 1 a 0 y en la de Honor cayó por 2 a 4. Por lo que Manuel Antonio Matta se quedó con 2 puntos y Unión Campesina con 4 puntos.

En la comuna de Punitaqui se enfrentaron el Club Deportivo Las Ramadas y su similar Lusitania de Monte Patria, en donde en Reserva ganó el local por 4 a 2 y en Honor cayó por 2 a 4, por lo que fueron 2 puntos para Las Ramadas y 4 para Lusitania.

Llave Sur

En el caso de la Llave Sur en Monte Patria jugaron Vegas Verde con el Cóndor de Huallillinga. En ambos encuentros salió ganador la visita, pues en Reserva el resultado fue 0 a 1 y en Honor o a 5, por lo que El Cóndor de quedó con los seis puntos.

También en Monte Patria jugaron Los Buenos Muchachos y Los Morales de Chañaral Alto, encuentro en el cual el local ganó en Reserva por 6 a 2 y el Honor cayó a manos del visitante por 2 a 4, por lo que los puntos fueron de 2 para Los Buenos Muchachos y 4 para Los Morales.

En Las Sossas se enfrentaron Estrella de Las Sossas y Pueblo Viejo de Punitaqui. En este encuentro el Reserva empataron 3 a 3 y en Honor el local cayó por 0 a 2. Es así como Estrella quedó con 1 punto y Pueblo Viejo con 5.

Finalmente en Chañaral Alto se enfrentaron Independiente con El Rayo de Salamanca. En la ocasión en Reserva empataron 1 a 1 y en Honor el local cayó por 1 a 2. Es así como Independiente quedó con 1 punto y El Rayo con 5.

Los encuentros de vuelta se juegan este domingo 14 de octubre en las localidades de Unión Campesina, El Guindo, Juntas y El Tambo de Salamanca por la Llave Norte.

En la Llave Sur los encuentros se jugaran en Huallillinga, Chañaral Alto, Pueblo Viejo y Salamanca.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 8, 2012 16:30