Unión Esperanza y Robert Kennedy fueron los ganadores del Torneo Infantil de la OPD

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2012 11:37

Unión Esperanza y Robert Kennedy fueron los ganadores del Torneo Infantil de la OPD

Se compitió durante una semana en las series sub 14 y sub 11. Los encuentros se realizaron en la multicancha de la población Tocopilla.

 Durante una semana compitieron los equipos de las poblaciones Tocopilla y Joaquín Vicuña, Robert Kennedy de Villa Puclaro, Unión Esperanza de El Tambo y un combinado de jugadores denominados Resto del Mundo, por los trofeos del Campeonato de Invierno OPD 2012, evento deportivo organizado por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Casa del Deporte y Recreación de Vicuña.

De esta forma, en la serie sub 11 el ganador fue el equipo de Unión Esperanza de El Tambo; el segundo puesto lo ocupó el equipo de Robert Kennedy de la Villa Puclaro; el tercero fue para la población Joaquín Vicuña y el cuarto para la población Tocopilla.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna, Fernando Guamán; por el concejal Mario Aros Carvajal;  la presidenta de las junta de vecino Tocopìlla, Érica Seura, y la tesorera de la junta de vecinos Joaquín Vicuña,  Silvia Rojas.

La primera autoridad comunal felicitó a la organización e incentivó a los jóvenes a seguir en la senda del deporte, ya que existen muchos proyectos para ellos. “Estamos invirtiendo más de 5 mil millones de pesos en infraestructura deportiva durante este año, con la construcción del Polideportivo, la reposición del Estadio Pedro Rojas Rivera y la construcción de muchas multicanchas en la comuna”, enfatizó el edil.

En tanto, en la serie Sub 14 el campeón fue Robert Kennedy; el segundo puesto fue para el Resto del Mundo; el tercero para Unión Esperanza; y el cuarto lugar para la población Tocopilla.

Mario Aros Carvajal, presente también en la ceremonia, resaltó el trabajo que se viene realizando en la comuna con los niños en el ámbito del deporte, especialmente con el programa “Jóvenes en Movimiento” de la OPD. Por lo mismo, extendió las felicitaciones a todos ellos que hacen posible que la comunidad tenga su espacio para desarrollar actividades de este tipo. “Como concejo municipal estamos trabajando a diario en darles la posibilidad de que cuenten con infraestructura de nivel para llevar a cabo mucho deporte, en las diversas disciplinas”, indicó.

Este campeonato se llevó a cabo a través del programa “Vacaciones en Deporte”, desarrollado por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Casa del Deporte y Recreación de Vicuña, que también consideró una Copa de Invierno para la serie 40 años de la Liga Laboral Senior, que fue disputada por los punteros del torneo, Club Deportivo Alameda y Unión Esperanza de El Tambo, siendo ganadores Alameda por 2 a 1. El trofeo fue entregado por el alcalde Fernando Guamán y el concejal Mario Aros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2012 11:37