Unión Esperanza y Arco Iris quedan eliminados del Campeonato Regional ANFUR Senior

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2014 19:21

Unión Esperanza y Arco Iris quedan eliminados del Campeonato Regional ANFUR Senior

Por su parte, el equipo de Colo-Colo de Paihuano, saigue en competencia del regional en la categoría adultos.

Con representativos de las comunas de Paihuano, Vicuña, Ovalle y Montepatria se disputó una fecha  del Campeonato Regional de Fútbol Rural, ANFUR 2014, correspondiente a la categoría senior, lo cual tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Pisco Elqui.

La jornada deportiva se inició con el partido entre el Club Deportivo Unión Esperanza, de la localidad de El Tambo contra Unión Huana, de la comuna de Montepatria, resultando este último ganador tras un apretado partido, que tuvo como primer resultado un empate por 2 tantos y que debió definirse a penal, resultando triunfador el equipo visitante.

Horas más tarde se llevó a cabo el duelo entre el Club Deportivo Arco Iris, de la Quebrada de Paihuano, quienes se enfrenaron a Nueva Aurora, equipo representante de Ovalle. Estos últimos superaron por  4 goles a 1 al equipo local.

Eusebio Cortés, jugador de Nueva Aurora dijo encontrarse orgulloso de su equipo por haber avanzado a octavos de final, y que el factor “clima” era lo que más les preocupaba.“El encuentro lo veíamos bastante complejo, por el tema de la temperatura, ya que fue bastante pesado en el campo de juego, porque  la cancha es de pasto sintético, lo cual ayuda a que la temperatura aumente considerablemente. Confiábamos en el juego con el balón al piso,  nuestro equipo es fuerte y la superficie nos acomoda más que las otras”, dijo Cortés.

La jornada deportiva estuvo resguardada por Carabineros de Paihuano y Pisco Elqui, y no se registraron desordenes ni detenidos, tal como señaló Jackeline Carvajal, presidenta de ANFUR Paihuano.

Cabe destacar que el equipo Colo-Colo de Paihuano se enfrentará a Wanderes de Montepatria, por lo que sus dirigentes han informado, a todos quienes deseen viajar a acompañarlos, que el pasaje tendrá un costo de $12.000.- y se debe confirmar su compra antes de este viernes 24 de octubre, con Wilson Rojo, Cristián o Fabián Aracena o bien con María Olivares Castillo.

También agregaron que se estarán recibiendo aportes de quienes no puedan viajar pero deseen cooperar con el equipo representante de nuestra comuna, que disputará su estadía en el campeonato nacional de ANFUR.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2014 19:21