Unión Esperanza desarrolla libro sobre su historia tras adjudicarse Fondo del Gobierno Regional

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 31, 2016 20:26

Unión Esperanza desarrolla libro sobre su historia tras adjudicarse Fondo del Gobierno Regional

La publicación se espera que esté terminado para el próximo aniversario del Club el que será el 12 de enero del 2017.

El Club Social y Deportivo ‘Unión Esperanza’ de El Tambo,  inmortalizará sus 60 años de historia con la realización de un libro, tras adjudicarse el fondo editorial del Gobierno Regional, con el objetivo de destacar su trayectoria deportiva, cultural y social.

‘Unión Esperanza’ desde sus inicios ha sido protagonista de exitosas temporadas, una de ellas como Campeón Nacional de la Asociación Nacional de Futbol Rural (ANFUR), por lo que “es una necesidad que queden esos registros, para que el día de mañana reconozcamos esa identidad y esa sumatoria de pequeños  recuerdos. Los registros nos van a ayudar también a tener una comunidad consciente de lo que ha sido y de lo que es su compromiso con el futuro, esto es muy importante para el Consejo Regional, rescatar todo lo que es el aspecto cultural en los rincones de toda nuestra región”, destaca Eduardo Alcayaga, Consejero Regional por la Provincia de Elqui, respecto a la realización de la obra escrita.

El presidente del Club, Cristián Pérez, menciona que este será el primer registro a través de un libro sobre las 6 décadas de ‘Unión Esperanza’. Será  “un rescate patrimonial. Nos adjudicamos un proyecto del Gobierno Regional, a quien le agradecemos el apoyo para poder llevarlo a cabo”.

Pérez comenta que, “estamos por estos días recolectando historias, recolectando fotografías, así que aprovechamos de hacer el llamado a la gente que nos colabore con aquello”, si es que tienen material del club pueden hacerlo llegar directamente a él o “a través de las redes sociales, en facebook, es fácil subir las imágenes a las paginas y uno las puede rescatar de ahí. Pero idealmente si las tienen en papel, nos comprometemos a rescatarlas, scanearlas y devolvérselas, porque sabemos que la gente atesora esos recuerdos y que obviamente quiere tenerlas para siempre. Nosotros nos comprometemos a sacarles una copia y tener ese registro en el libro que será importante”.

La publicación se espera que sea para el próximo aniversario del Club ‘Unión Esperanza’, el que será el 12 de enero del 2017. La idea es tener en esa fecha “el libro palpable y poder entregárselo a los socios, a los simpatizantes, a los jugadores. Hacer un bonito recuerdo de los primeros 60 años del club y obviamente esperamos que sea del gusto de todos los que han formado parte y forman parte de esta institución de la localidad de El Tambo”, señala el Presidente del Club.

Cabe mencionar que Cristián Pérez participó de la última Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), donde “nos invitaron a conocer un poco más de la experiencia de libros que se llevan a cabo a través de este fondo que tiene el Gobierno Regional, fue una muy bonita experiencia, obviamente ojala en el futuro poder presentar el libro en uno de los estantes que tiene la feria del libro”.

 

 

 

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 31, 2016 20:26