Unión Esperanza de El Tambo se queda con el primer lugar de la liga senior 50 años

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 5, 2018 09:25

Unión Esperanza de El Tambo se queda con el primer lugar de la liga senior 50 años

El equipo le ganó al Robert Kennedy por 2-0 y le sacó seis puntos de ventaja quedando dos fechas para culminar.

 Faltando dos fechas para que culmine el torneo 2018 de la Liga Senior de Vicuña, el Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo se coronó campeón de la serie 50 años, ya que superó por 2-0 a su más cercano perseguidor, el Robert Kennedy de La Polvada, sacándole 6 puntos ventaja.

El encuentro se jugó en la localidad de El Tambo en donde pudieron dar la vuelta olímpica de forma anticipada, llenando de alegría a toda la institución, en donde sumaron un trofeo más a sus vitrinas.

Así lo destacó el capitán del equipo, Mario Ortíz, quien relató que el compromiso autoimpuesto a comienzos de año se ha hecho realidad, el ser campeón, pero que les falta hacerlo de forma invicta, por lo que irán con todo a las dos últimas fechas. “Esto es gracias al esfuerzo de todo un grupo de jugadores que luchamos por este logro que tanto buscamos. En estos últimos 4 años hemos salido campeones dos veces, por lo que nuestra idea es seguir repitiendo esta hazaña, tenemos buen plantel y se nos sumarán más el 2019”, dijo.

Por su parte, el entrenador del equipo, Mauricio Ramos, agradeció a la hinchada y especialmente a cada uno de sus jugadores por este nuevo logro para la institución. “Yo salí bicampeón en San Isidro con esta misma serie, pero tenía esa espina de hacerlo en mi pueblo, lo logré y quiero por otro años más, para luego ya dedicarme a mi hija, agradezco la confianza de la gente, los dirigentes y los jugadores que me respetan en esta linda institución”, sostuvo.

Las series senior de Vicuña sólo suman 2 puntos al ganar, por lo mismo la imposibilidad de alcanzar a los campeones de 50 años. Situación similar es la que vive el CD San Isidro en la serie 40, quienes están a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Juventus, por lo que el domingo 11 de noviembre, con un empate, podrán ser campeones de la serie.

En la fecha de este fin de semana CD San Isidro ganó de visita a CD Alameda por 0-2 y Juventus perdió 1-0 frente a Villaseca. La penúltima  fecha  jugará San Isidro de local con Barrabases y Juventus frente a Alameda en Vicuña.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 5, 2018 09:25