Unión Esperanza de El Tambo es el monarca 2013 del Campeonato ANFUR Senior

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2013 07:14

Unión Esperanza de El Tambo es el monarca 2013 del Campeonato ANFUR Senior

Superó en la final 3 a 2 a su rival El Pozo de Montegrande. Ambos asistirán al torneo regional en el mes de octubre.

En una reñida final jugada en el Estadio Municipal de Paihuano, Unión Esperanza de El Tambo se quedó con el campeonato senior intercomunal de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR, luego de superar por 3 a 2 su rival El Pozo de Montegrande.

Ambos elencos, uno de la comuna de Vicuña y otro de la comuna de Paihuano, presentarán a la asociación en el torneo regional a partir del mes de octubre.

Humberto Blanco, capitán y goleador histórico del club Unión Esperanza, dijo sentirse tremendamente feliz de estar levantando una nueva copa para la institución. “Son muchas las que tenemos y cada una tiene su historia y un sabor distinto, esta nos costó mucho, por la que disfrutamos de forma distinta. Nuestro objetivo ahora es ir por el regional y  buscar la copa nacional, tal como en el verano del 2011” indicó al recibir el trofeo.

Una visión similar tuvo Claudio Olivares, quien se integró al club campeón en esta campaña. “Estoy muy feliz de que me hayan invitado, más aún con este tremendo logro, el salir campeón, somos un grupo de jugadores muy unido y queremos conseguir nuevas metas este 2013” sostuvo.

Los encargados de entregar los trofeos, tanto para el campeón como para el sub campeón, fueron los concejales de Paihuano Orlando Chelme, Hernán López y Luís Torres. Para el concejal Chelme, este tipo de instancias le hace muy bien a ambas comunas, pues comparten y disfrutan un deporte tan popular como el fútbol. “Nosotros como concejo municipal siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, desde hace varios años que estamos entregando una subvención para que se puedan realizar estas actividades. Les deseamos toda la suerte del mundo a ambos equipos, que nos representen de la mejor forma”, manifestó.

Es importante recalcar que el equipo de Unión Esperanza, dirigido por Fredy Flores, consiguió el premio mayor en la campaña 2010-211, pues luego de coronarse campeón intercomunal, lo hizo a  nivel  regional y luego se quedó con la copa nacional, el trofeo más atesorado por la comunidad de El Tambo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2013 07:14