ULS incentiva la lectura con donación de libros a unidad de pediatría de Hospital Serenense

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2012 13:27

ULS incentiva la lectura con donación de libros a unidad de pediatría de Hospital Serenense

El objetivo de esta iniciativa es que en medio de su hospitalización, los pequeños logren familiarizarse con la literatura  permitiendo con ello mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños internados en el Hospital Juan de Dios, la Librería de la Universidad de La Serena, realizó una significativa donación de libros y cuentos a la sección Pediátrica de dicha institución de salud regional.  Según señaló el rector de la casa de estudios estatal, Dr. Nibaldo Avilés, “a través de esta donación, se busca familiarizar a los pequeños con la lectura, en un espacio donde se requiere mejorar su calidad de vida”, explicó.

La autoridad añadió además que “con este tipo de medidas la UniversidaddeLa Serena, da cumplimiento a su compromiso social y a uno de sus objetivos principales de gestión que es su responsabilidad de vincularse con el medio aportando al conocimiento de la sociedad regional”, explicó.

En detalle, la Universidad de La Serena, a través de su Librería, hizo entrega de 10 textos de cuentos de diferentes autores al Hospital; material que ayudará a implementar tiempos de lectura en los niños internados, lo cual según explicaron los especialistas del centro de salud, ayudaría significativamente al estado de ánimo de los menores hospitalizados, quienes además están imposibilitados de asistir al colegio.

“La Librería de la Universidadha puesto su granito de arena -donando estos libros- para hacer más agradable la estadía de los niños en el hospital”, expresó el encargado dela Librería ULS, Alejandro Abufom.

Esta donación se llevó a cabo durante la visita de la directora dela Biblioteca Pública de Munich, Schwabing, Stefanie Klenk a la capital regional. La destacada profesional cuenta con una larga experiencia en el trabajo con niños enfermos. La visita además, formó parte de la segunda etapa del proyecto “Competencia de educación e información para personas socialmente desfavorecidas” del Instituto Goethe de Santiago de Chile.

En la oportunidad, se realizó también el II Seminario sobre “Educación y Competencias para Niñas y Niños con Discapacidad”, dirigido a menores, sus médicos y enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, padres, profesores y bibliotecarios. La presentación central estuvo a cargo de Stefanie Klenk, quien expuso sobre la labor bibliotecaria social en clínicas pediátricas de Munich, resaltando el trabajo diario con pacientes en hospitales y cómo la lectura puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta actividad contó además con la colaboración del Colegio Alemán de La Serena.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2012 13:27