Una semana desaparecido y sin novedades en la búsqueda cumplió turista argentino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2013 08:05

Una semana desaparecido y sin novedades en la búsqueda cumplió turista argentino

En tanto, en Córdoba familiares, amigos y vecinos de Marco Luis Roldán se manifestaron demandando ayuda del gobierno trasandino.

Una semana desaparecido cumplió ayer el turista argentino Marco Luis Roldán (29), quien recordemos se extravió cuando realizó una excursión en el cerro La Cancana de Cochiguaz, en la comuna de Paihuano.

Con el pasar de los días se han unido diversos estamentos a su búsqueda, en un comienzo era Bomberos, Carabineros, pero se han unido personal del GOPE, Ejercito y ONEMI, además de lugareños y expertos en andinismo de la zona.

“No hay ninguna novedad, este es el momento más duro, porque pasa otro día y no hay nada”, sostuvo Luis Roldan, padre del cordobés desaparecido.

Por su parte, el capitán de  carabineros, Osvaldo Villarroel “estamos preocupados porque, de acuerdo a nuestra experiencia, ya tendríamos que haberlo encontrado, en especial porque se ha realizado un muy prolijo y completo rastreo de la zona, que estuvo en manos de personas muy conocedoras del lugar”, manifestó.

 En tanto, en el vecino país este sábado tanto familiares y amigos del joven organizaron una marcha donde formularon un llamado a las autoridades de nuestro país a intensificar sus labores de búsqueda.

Junto con ello, solicitaban el envío de ayuda de parte del Gobierno argentino para que también participe en el operativo.

Roldán es analista de sistemas y trabajaba en la multinacional IBM. Junto a un amigo de Córdoba, Mario Olivera, tenían planificado viajar por estos meses por distintos países de América Latina. Ambos habían iniciado su viaje en Chile, al que ingresaron el 24 de noviembre del año pasado a través del paso Los Libertadores.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2013 08:05