Una multitudinaria despedida tuvo víctima en homicidio de Montegrande

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 12, 2019 17:32

Una multitudinaria despedida tuvo víctima en homicidio de Montegrande

Con esta tragedia ocurrida en la localidad de Montegrande, el municipio de Paihuano tomará algunas medidas de seguridad. 

Una iglesia repleta, inclusive con personas en la calle, fue la tónica de la multitudinaria despedida de Wilson Alfonso Pasten Rojas de 77 años de edad, fallecido en el robo con homicidio ocurrido la noche del pasado domingo 31 de marzo al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Montegrande.

Pasada las 15 horas de este jueves 11 de abril salió la féretro  desde la que fuera su casa habitación, ubicada en las cercanías de villa La Unión de Pisco Elqui,  acompañado por centenar de amigos vecinos, especialmente familiares y representantes del Club de Huasos Estero Derecho, quienes se trasladaron hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del pueblo elquino, para participar de la misa con la cual la comunidad le rindió su último adiós.

Una vez en el campo santo se continuó con los cantos y música de amigos que quisieron rendir un homenaje ultimo a Wilson Pasten. En la ocasión Horacio Pinto Pasten, uno de los nietos de la víctima, agradeció el respaldo entregado por la comunidad en estos deficiles momentos.

Así mismo el concejal de Paihuano, Sergio Pérez Pacheco, lamentó lo ocurrido con este gran vecino elquino querido por toda una comunidad y que desgraciadamente fue atacado por un sujeto que ya está en manos de la justicia, pero eso no devuelve la vida de Wilson Pasten. Esto nos tiene que llamar un poco la atención con este grupo de gente, que llega de otros lados sin ningún sentido a la comuna, sin trabajo ni sin recursos, nosotros somos muy demasiados buenos y generosos, así que un consuelo a la familia”, opinó Pérez.

Acciones a tomar por el municipio

Con esta tragedia ocurrida en la localidad de Montegrande, el municipio de Paihuano tomará algunas medidas de seguridad con la finalidad de evitar que sigan ocurriendo hechos como éste.

Es así que el concejal Sergio Pérez sostuvo que “esperan como concejo municipal, que durante los 120 días de investigación dejado por el tribunal, pueda aclararse lo ocurrido y se pueda esclarecer si el autor material actuó solo o en compañía de otros sujetos, por ende nosotros  como concejo y el consejo comunal de seguridad pública, se tomarán las medidas respectivas” relató el concejal Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 12, 2019 17:32