Una multicancha llega a coronar un cambio sustancial en el sector poniente de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 5, 2018 11:21

Una multicancha llega a coronar un cambio sustancial en el sector poniente de Vicuña

Gracias a un trabajo llevado a cabo entre el municipio y el programa Quiero Mi Barrio se han desarrollado diversas obras en el lugar.

Con 2 partidos de baby fútbol donde niños y mujeres mostraron todo su talento en el deporte, se dio por inaugurada la multicancha del barrio Rio Turbio – Aguas de Elqui, que será ocupada por las diferentes poblaciones del sector y que llega a coronar un cambio sustancial de un sector que hace 5 años solo era tierra y que hoy cuenta con un parque, una sede social, un skate park y una nueva multicancha.

Como un sueño definieron los habitantes de este sector lo logrado en los últimos años, donde se han concretado diversas obras, las cuales vienen a reafirmar el compromiso del municipio con el lugar como destacó Luis Carmona, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Luis Carmona. “Contento por los niños y los jóvenes porque estos espacios quedan para la comunidad, para Villa La Gloria, Valle Hermoso, las poblaciones Aguas De Elqui y Rio Turbio y por ello se agradece al alcalde Vera por el compromiso y porque así se hacen las obras aunando criterios”.

Palabras que se sumaron a la de los niños que agradecen el nuevo espacio que tendrán para jugar. “Vengo a jugar todos los fines de semana con mi amigo Rodrigo y somos buen equipo y por eso le doy gracias al alcalde porque está muy bien”, comentó José Zuleta.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades entre los que se encontró el concejal Yerman Rojas, quien destacó que el compromiso con el sitio no termina aquí, “este es un lugar de encuentro donde iremos avanzando para irlo mejorando y equipando de mejor manera para que cuente con mejores condiciones para poder realizar campeonatos y no solo baby, sino diversas actividades y así sacarle el mayor provecho”.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida también estuvo en el encuentro destacando la necesidad de recuperar espacios en beneficio de la gente, “aquí hay que seguir recuperando espacios porque ello implica varios temas como la calidad de vida, temas deportivos y sobre todo de seguridad, porque creo que todos los vecinos tenemos derecho a no vivir encerrado en nuestras casas, a no tener temor y sin duda que esta es una de las trincheras para ganar esa batalla”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, detalló que los trabajos ya están finalizados, pero se realizarán en mejoras para beneficio de los vecinos. “Esto nace luego de una reunión en Villa La Gloria, lo que posteriormente mediante recursos municipales y por el compromiso asumido con el Serviu y apoyo de los dirigentes se logró concretar este espacio, el cual ya está terminado, pero en el cual realizaremos mejoras en la altura de las rejas con el fin de que las pelotas no salten al interior de las casas para que esto no solo beneficie a los niños sino a la comunidad en su conjunto”.

La inauguración también fue un espacio para que las autoridades, entre los que se encontraban además los concejales Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, pudieran compartir con los vecinos que se dieron cita en el espacio deportivo.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 5, 2018 11:21